dc.contributor.advisor | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Hugo Alayo, Carla Romina | es_PE |
dc.contributor.author | Bustos Vilca, Katia Margareth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T22:18:27Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T22:18:27Z | |
dc.date.issued | 2023-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6754 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo la finalidad de identificar la relación entre la funcionalidad familiar
y la socialización en estudiantes de educación básica regular de nivel secundaria de la
Institución Educativa Privada de la Provincia Constitucional del Callao. Conforme al proceso
metodológico se ubicó dentro del tipo de investigación básica y diseño correlacional, la
muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de 12 a 17 años de edad. Los instrumentos
utilizados fueron; el cuestionario de funcionamiento familiar FF- SIL y la batería de
socialización BAS-3. Los resultados muestran que el 20.91% de los estudiantes presentan un
nivel disfuncional de funcionamiento familiar, mientras que el 51.82% tiene un nivel
moderadamente funcional y el 25.45% un nivel funcional. Solo el 1.82% presentó un nivel
severamente disfuncional y la variable socialización se observa que el 67.27% de los
estudiantes presentan un nivel medio de socialización, mientras que el 30.91% tienen un nivel
alto y solo el 1.82% tienen un nivel bajo. Asimismo, se determinó mediante Rho de Spearman
por tener las variables cualitativas y una escala de medición ordinal, la correlación obtenida
es de rs=,704 es decir una correlación alta y positiva. Se concluye que existe relación entre
funcionamiento familiar y la socialización de los estudiantes del nivel de secundaria de la
institución educativa privada Jean Calvin Lefranc, Callao – 2023. Se recomienda socializar
los resultados encontrados con el profesional del departamento de psicología, de institución
educativa privada donde se realizó el estudio, con el objetivo de implementar programas de
promoción y prevención sobre los niveles de funcionalidad familiar y enfatizar la relación
que existe con la socialización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar y socialización | es_PE |
dc.title | Relación entre funcionamiento familiar y socialización en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada, Callao - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42434843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-63713321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9249-0275 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20090030 | |
renati.advisor.dni | 45536838 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
renati.juror | Sinche Ledesma, Hubert | es_PE |
renati.juror | Tupayachi Gamion, Pamela Isabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |