Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre funcionamiento familiar y socialización en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada, Callao - 2023
dc.contributor.advisor | Castillo Bernia, Joan Manuel | es_PE |
dc.contributor.advisor | Hugo Alayo, Carla Romina | es_PE |
dc.contributor.author | Bustos Vilca, Katia Margareth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T22:18:27Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T22:18:27Z | |
dc.date.issued | 2023-11-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6754 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo la finalidad de identificar la relación entre la funcionalidad familiar y la socialización en estudiantes de educación básica regular de nivel secundaria de la Institución Educativa Privada de la Provincia Constitucional del Callao. Conforme al proceso metodológico se ubicó dentro del tipo de investigación básica y diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de 12 a 17 años de edad. Los instrumentos utilizados fueron; el cuestionario de funcionamiento familiar FF- SIL y la batería de socialización BAS-3. Los resultados muestran que el 20.91% de los estudiantes presentan un nivel disfuncional de funcionamiento familiar, mientras que el 51.82% tiene un nivel moderadamente funcional y el 25.45% un nivel funcional. Solo el 1.82% presentó un nivel severamente disfuncional y la variable socialización se observa que el 67.27% de los estudiantes presentan un nivel medio de socialización, mientras que el 30.91% tienen un nivel alto y solo el 1.82% tienen un nivel bajo. Asimismo, se determinó mediante Rho de Spearman por tener las variables cualitativas y una escala de medición ordinal, la correlación obtenida es de rs=,704 es decir una correlación alta y positiva. Se concluye que existe relación entre funcionamiento familiar y la socialización de los estudiantes del nivel de secundaria de la institución educativa privada Jean Calvin Lefranc, Callao – 2023. Se recomienda socializar los resultados encontrados con el profesional del departamento de psicología, de institución educativa privada donde se realizó el estudio, con el objetivo de implementar programas de promoción y prevención sobre los niveles de funcionalidad familiar y enfatizar la relación que existe con la socialización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar y socialización | es_PE |
dc.title | Relación entre funcionamiento familiar y socialización en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Privada, Callao - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 42434843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-63713321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9249-0275 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20090030 | |
renati.advisor.dni | 45536838 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
renati.juror | Sinche Ledesma, Hubert | es_PE |
renati.juror | Tupayachi Gamion, Pamela Isabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]