Reconociendo mis emociones
Fecha
2023-12-13Autor(es)
Mendives Delzo, Rosa Lizeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la institución educativa UPLA – HUANCAYO, dentro del salón de los 3 años del
preescolar se realizado mi clase demostrativa, cuyo nombre es; “Reconociendo mis
emociones”. Desarrolle esta sesión con la finalidad de enmarcar la competencia
“construye su identidad”, así como las capacidades; “autorregula sus emociones” y
“se valor a sí mismo” y los desempeños; donde debe expresar sus pensamientos y
sentimientos, mediante el lenguaje con palabras y con gestos, es capaz de
identificar sus emociones y no solo en sí mismo sino también en la de los demás,
interfiere en actividades colectivas respetando acuerdos y conociendo los límites.
Ejemplo: cada niña y niño expresa oralmente sus sentimientos que sienten al
escuchar el cuento. En mi presente sesión, buscamos que los niños puedan
reconocer sus sentimientos y que puedan identificar qué factores las causan. Se
proyecta la pregunta ¿de qué trata el tema? Para lo cual se incentivó sus
pronósticos sobre el contenido, mostrándoles carteles léxicos logrando que
identifiquen y mencionen el tema a desarrollar, se dio tiempo a que los niñas y niñas
observen las imágenes y luego respondan las preguntas; ¿Qué observaron?, se
recibieron diferentes actitudes, muchas de ellas de forma positiva. Luego de tomar
y ejecutar algunos cuestionamientos de los estudiantes, el tema de las emociones,
planteamos las preguntas; ¿Cómo te sientes cuando algo te molesta o no te
agrada? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Por qué?,¿Qué suceden cuando ustedes se
sienten enojados como el oso?,¿cómo expresan su alegría? ¿Y cómo se sentirían
si viene alguien y hace algo que no les gusta? Finalmente, los niños y niñas deben
dibujar de manera libre la emoción que más les gusto y finalmente explicar por qué
escogieron esa emoción, ¿si en algún momento se sintieron a si? ¿Qué hizo que
se sintieran así?