dc.contributor.advisor | Cárdenas Capcha, Jesús Iden | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Mallqui, Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T17:54:31Z | |
dc.date.available | 2024-02-23T17:54:31Z | |
dc.date.issued | 2023-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6955 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como problema ¿Cuál es la influencia de la congestión
vehicular en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de
Ayacucho en el año 2022?, como objetivo Determinar cuál es la influencia de la congestión
vehicular en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de
Ayacucho en el año 2022. La hipótesis viene a ser que la congestión vehicular influye de
manera directa y significativa en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta,
provincia de Ayacucho en el año 2022. Esta investigación tiene un método científico, tipo
aplicada, cuyo nivel de investigación es descriptivo - explicativo de diseño no experimental;
ya que no habrá manipulación deliberada de las variables en estudio. La población y la muestra
estarán conformadas por la intersección de la Av. San Martín y el Jr. Sucre, ya que esta
intersección está dentro de una de las avenidas principales más transcurridas de la ciudad de
Huanta; por lo tanto, diremos que es una muestra censal, muestreo no probabilístico del tipo
intencional. Asimismo, las técnicas utilizadas fueron, la observación directa, en cuanto al
instrumento fueron las guías de observación y lista de cotejo, cuestionarios estructurados de
preguntas cerradas, para evaluar los factores de la congestión vehicular como: cultura vial,
vehículo particular, transporte público, autoridades de tránsito y ver cómo influye dentro de los
niveles de servicio, los resultados se desarrollaron a través de tablas y gráficos, teniendo como
resultado del estudio realizado, El promedio de volumen vehicular más predominante dentro
de la avenida San Martín y Jr. Sucre es el transporte público con un porcentaje de incidencia
del (71%) y los vehículos particulares del (28%) de incidencia, la demora promedio de toda la
intersección es de: 19 s. y un nivel de servicio en forma conjunta: NS - “C”. Por consiguiente,
se tiene como conclusión que la congestión vehicular influye significativamente en el nivel de
servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de Ayacucho en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Congestión vehicular | es_PE |
dc.subject | Vías | es_PE |
dc.subject | Niveles de servicio | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | La congestión vehicular en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, Provincia de Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 76466490 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4542-0821 | es_PE |
renati.advisor.dni | 71095137 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Almonacid Ordoñez, Lidia Leonor | es_PE |
renati.juror | Porras Arroyo, Edinson Jose | es_PE |
renati.juror | Ramos Piñas, David | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |