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dc.contributor.advisorCárdenas Capcha, Jesús Idenes_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Mallqui, Soledades_PE
dc.date.accessioned2024-02-23T17:54:31Z
dc.date.available2024-02-23T17:54:31Z
dc.date.issued2023-12-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6955
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como problema ¿Cuál es la influencia de la congestión vehicular en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de Ayacucho en el año 2022?, como objetivo Determinar cuál es la influencia de la congestión vehicular en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de Ayacucho en el año 2022. La hipótesis viene a ser que la congestión vehicular influye de manera directa y significativa en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de Ayacucho en el año 2022. Esta investigación tiene un método científico, tipo aplicada, cuyo nivel de investigación es descriptivo - explicativo de diseño no experimental; ya que no habrá manipulación deliberada de las variables en estudio. La población y la muestra estarán conformadas por la intersección de la Av. San Martín y el Jr. Sucre, ya que esta intersección está dentro de una de las avenidas principales más transcurridas de la ciudad de Huanta; por lo tanto, diremos que es una muestra censal, muestreo no probabilístico del tipo intencional. Asimismo, las técnicas utilizadas fueron, la observación directa, en cuanto al instrumento fueron las guías de observación y lista de cotejo, cuestionarios estructurados de preguntas cerradas, para evaluar los factores de la congestión vehicular como: cultura vial, vehículo particular, transporte público, autoridades de tránsito y ver cómo influye dentro de los niveles de servicio, los resultados se desarrollaron a través de tablas y gráficos, teniendo como resultado del estudio realizado, El promedio de volumen vehicular más predominante dentro de la avenida San Martín y Jr. Sucre es el transporte público con un porcentaje de incidencia del (71%) y los vehículos particulares del (28%) de incidencia, la demora promedio de toda la intersección es de: 19 s. y un nivel de servicio en forma conjunta: NS - “C”. Por consiguiente, se tiene como conclusión que la congestión vehicular influye significativamente en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, provincia de Ayacucho en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectVíases_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.titleLa congestión vehicular en el nivel de servicio de las vías urbanas del distrito de Huanta, Provincia de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni76466490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4542-0821es_PE
renati.advisor.dni71095137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlmonacid Ordoñez, Lidia Leonores_PE
renati.jurorPorras Arroyo, Edinson Josees_PE
renati.jurorRamos Piñas, Davides_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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