Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYauri Janto, Edwines_PE
dc.contributor.authorCabrera Llantoy, Reynaldoes_PE
dc.date.accessioned2024-02-27T22:39:22Z
dc.date.available2024-02-27T22:39:22Z
dc.date.issued2024-01-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/6985
dc.description.abstractLa tesis cuantitativa presentada formuló el problema ¿Qué influencia tendrá la aplicación de la técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico del cuarto año de Educación Artística de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2021? siendo su objetivo general de demostrar la influencia de la aplicación de la técnica mixta en la creación plástica en discentes indagados. En la metodología, se empleó los métodos hipotético deductivo, matemático estadístico y comparativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 157 educandos, considerando una muestra no probabilística e intencionada de 24 participantes, a quienes se les aplicó la técnica de la experimentación y observación, y sus instrumentos del plan experimental y lista de cotejo con 29 ítems. En el análisis descriptivo se emplearon tablas y gráficos de frecuencias relativas simples y las medidas de resumen, observándose diferencia de medias aritméticas de 32,9 puntos entre el pre y post test. En el análisis inferencial se empleó el estadígrafo no paramétrico de Rango de Wilcoxon, en cuyos exámenes se usó el programa estadístico IBM versión 25. La conclusión general demuestra que la aplicación de las técnicas mixtas influye en la mejora de la creación plástica en estudiantes investigados, sustentado en la obtención de significancia de 0,000, menor al p valor. (Z = -4,498; p < 0,05). La recomendación principal es la reformulación del currículo institucional, para considerar diferentes técnicas de creación plástica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectTécnicas mixtases_PE
dc.subjectCreación plásticaes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleLa técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico. Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni28313496
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4535-3013es_PE
renati.advisor.dni16135180
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131377es_PE
renati.jurorTorres Lopez, Casio Aurelioes_PE
renati.jurorBriceño Angulo, Beruska Sadithes_PE
renati.jurorQuiñones Inga, Rolyes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 964256150

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe