Mostrar el registro sencillo del ítem
La técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico. Ayacucho, 2021
dc.contributor.advisor | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrera Llantoy, Reynaldo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T22:39:22Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T22:39:22Z | |
dc.date.issued | 2024-01-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6985 | |
dc.description.abstract | La tesis cuantitativa presentada formuló el problema ¿Qué influencia tendrá la aplicación de la técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico del cuarto año de Educación Artística de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” de Ayacucho, 2021? siendo su objetivo general de demostrar la influencia de la aplicación de la técnica mixta en la creación plástica en discentes indagados. En la metodología, se empleó los métodos hipotético deductivo, matemático estadístico y comparativo, de tipo básica, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fue de 157 educandos, considerando una muestra no probabilística e intencionada de 24 participantes, a quienes se les aplicó la técnica de la experimentación y observación, y sus instrumentos del plan experimental y lista de cotejo con 29 ítems. En el análisis descriptivo se emplearon tablas y gráficos de frecuencias relativas simples y las medidas de resumen, observándose diferencia de medias aritméticas de 32,9 puntos entre el pre y post test. En el análisis inferencial se empleó el estadígrafo no paramétrico de Rango de Wilcoxon, en cuyos exámenes se usó el programa estadístico IBM versión 25. La conclusión general demuestra que la aplicación de las técnicas mixtas influye en la mejora de la creación plástica en estudiantes investigados, sustentado en la obtención de significancia de 0,000, menor al p valor. (Z = -4,498; p < 0,05). La recomendación principal es la reformulación del currículo institucional, para considerar diferentes técnicas de creación plástica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Técnicas mixtas | es_PE |
dc.subject | Creación plástica | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | La técnica mixta en la creación plástica en estudiantes del nivel superior artístico. Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 28313496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4535-3013 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16135180 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Torres Lopez, Casio Aurelio | es_PE |
renati.juror | Briceño Angulo, Beruska Sadith | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |