Tenencia compartida en la ley de conciliacion vulnera el principio superior del niño y adolescente en la Provincia de Satipo
Fecha
2024-03-04Autor(es)
Ferruzo Ferruzo, Piatelli Johanna
Leon Orellana, Yuliana Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada sobre Tenencia compartida en la ley de conciliación vulnera el principio
superior del niño y adolescente en la provincia de Satipo siendo el enunciado del
problema ¿De qué manera la tenencia compartida en la ley de conciliación vulnera el
principio superior del niño y adolescente en la provincia de Satipo? y el objetivo general
Analizar de qué manera la tenencia compartida en la ley de conciliación vulnera el
principio superior del niño y adolescente en la provincia de Satipo.
Siendo el supuesto que la tenencia compartida en la ley de conciliación si vulnera el
principio superior del niño y adolescente en la provincia de Satipo.
Que, se utilizó como método general el método científico y el tipo de investigación fue
aplicada y el nivel fue descriptivo siendo el diseño no experimental donde se realizó
entrevista a abogados aplicando la técnica la entrevista siendo el instrumento la guía de
entrevista.
Que, los resultados se dieron a través de la entrevista por el cual existe una coincidencia
entre el entrevistado 1 y 2 por el cual en la conciliación no se profundiza el ambiente en
dónde va a permanecer ni con la madre ni con el padre esto le corresponde las entidades
del Estado hacer el dicho seguimiento y es contrario al entrevistado 3 por el cual todo
quedaría a criterio del fiscal la posibilidad de la aplicación excepcional que deberá ser,
además, debidamente fundamentada a fin de evitar la arbitrariedad y es contrario al
entrevistado 1 por el cual describe que se debe ajustar a lo que dicen las normas vigentes
y que será obligatorio iniciar el ejercicio de la acción penal en caso de la presencia del
delito por otro lado implicaría la arbitrariedad, por consiguiente se estaría alterando el
interés superior del niño y del adolescente.
Llegando a la conclusión que se analizó que la tenencia compartida en la ley de
conciliación vulnera el principio superior del niño y adolescente en la provincia de Satipo
a razón que no se puede hacer el seguimiento después de la conciliación en la protección
de sus derechos del niño o adolescente.
Materias
Criterio de usos y costumbres similares entre los padres
Presenta el procedimiento de realizar una evaluación psicológica e informe social a los integrantes de la familia
Contempla el bienestar físico del niño o adolescente
Contempla el bienestar mental del niño o adolescente
Contempla el derecho a vivir en familia del niño o adolescente
Contempla el derecho a ser oído del niño o adolescente
Presenta el procedimiento de realizar una evaluación psicológica e informe social a los integrantes de la familia
Contempla el bienestar físico del niño o adolescente
Contempla el bienestar mental del niño o adolescente
Contempla el derecho a vivir en familia del niño o adolescente
Contempla el derecho a ser oído del niño o adolescente
Colecciones
- Derecho [1205]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Habilidades sociales y agresividad en adolescentes de dos centros de atención residencial de niños y adolescentes huancayo - 2021
Machado Cabanillas, Mery Adelaida (Universidad Peruana Los Andes, 2022-12-28)Acceso abiertoEl objetivo general fue determinar la relación entre las habilidades sociales y la agresividad en adolescentes de dos centros de atención residencial de niños y adolescentes, Huancayo - 2021. En la metodología, se optó ... -
Bullying e ideación suicida en adolescentes en un colegio nacional de Huancayo – 2018
Cuba Goetendía, Yesenia Luz (Universidad Peruana Los Andes, 2020)Acceso abiertoIntroducción: El bullying es una forma de violencia en la que se trata de establecer una relación de control/sumisión mediante conductas agresivas de manera repetida hacia un alumno o grupo de ellos, generando así intimidación ... -
Sintomatología depresiva en adolescentes de instituciones educativas secundarias de costa, sierra y selva del Perú, 2019.
Reymundo García, Arali Ibeth (Universidad Peruana Los Andes, 2019)Acceso abiertoRESUMEN La investigación tiene su inicio con la pregunta, ¿Cuál es la diferencia en la sintomatología depresiva en adolescentes de Instituciones Educativas Secundarias de costa, sierra y selva del Perú, 2019?, para ello ...