Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación de factores que intervienen en la deserción estudiantil - Universidad Peruana los Andes mediante la metodología de sistemas blandos
dc.contributor.advisor | Zuñiga Manrique, Alex Albert | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Vicente, Yhojan | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T12:23:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T12:23:29Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7112 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como como título: Uso la Metodología de Sistemas Blandos para la identificación de Factores que intervienen en la Deserción Estudiantil de una Universidad Peruana; y aborda la siguiente problemática ¿En qué medida el uso de la Metodología de Sistemas Blandos logra identificar los factores que intervienen en la Deserción Estudiantil de la Universidad Peruana Los Andes periodo 2023?, para ello se plantea como hipótesis “Mediante el uso de la Metodología de Sistemas Blandos se logra identificar de manera satisfactoria los factores que intervienen en la Deserción Estudiantil de la Universidad Peruana Los Andes periodo 2023”. Para el cumplimiento del estudio se plantea como objetivo “Determinar en qué medida el uso Metodología de Sistemas Blandos logra identificar los factores que intervienen en la Deserción Estudiantil de la Universidad Peruana Los Andes periodo 2023”. En tal sentido, se usó de un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) de investigación (por el uso de la metodología de sistemas blandos) como diseño de investigación descriptiva. Los factores encontrados son las variables culturales: Orientación Vocacional del Ingresante (acorde con los intereses del mismo y de familiar, acorde con el Perfil del Ingresante y el acompañamiento respectivo); Evaluación Económica, médica y Psicológica del Estudiante Matriculado y la definición de líneas de Bienestar; Incompatibilidad horaria con actividades académicas y extra académicas; Coherencia del número de asignaturas impartidas y carga horaria de estudiante; Condiciones de soporte para el proceso de formación profesional (Infraestructura, equipamiento, recursos humanos, etc...). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Deserción Estudiantil | es_PE |
dc.subject | Enfoque Blando | es_PE |
dc.subject | Metodologías de Sistemas | es_PE |
dc.subject | Perfil del Egresado | es_PE |
dc.subject | Tutoría Académica | es_PE |
dc.title | Identificación de factores que intervienen en la deserción estudiantil - Universidad Peruana los Andes mediante la metodología de sistemas blandos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas y Computación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas y Computación | es_PE |
renati.author.dni | 72766178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4213-3376 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43673951 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 612176 | es_PE |
renati.juror | Gordillo Flores, Rafael Edwin | es_PE |
renati.juror | Fabian Coronel, Carol Josefina | es_PE |
renati.juror | Baldeon Tovar, Magno Teofilo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |