dc.contributor.advisor | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:19:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T17:19:10Z | |
dc.date.issued | 2024-01-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7119 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por fin determinar la relación entre la adaptación a la vida
universitaria y la procrastinación académica en estudiantes de la Carrera de Psicología, de
una universidad de Huancayo, 2021. Se utilizó el método científico, el nivel relacional, con
un diseño no experimental transeccional correlacional. La población fue de 296 estudiantes
quienes desarrollaron la escala de adaptación a la vida universitaria ADAVU, de Vásquez,
2017 (Mamani y Espinoza, 2020) y la escala de Procrastinación Académica PASS, de
Solomon & Rothblum, 1984 (Cárdenas et al., 2020); ambas adaptadas al contexto de
confinamiento (formularios virtuales). Se obtuvo como resultado estadístico, un p-valor de
0.000, y un coeficiente de correlación (Taub de Kendall) de -,301 que indica una correlación
negativa baja, concluyéndose, que existe relación entre las variables. Se observa que existe
una mayor prevalencia del nivel medio en ambas variables, 49% en adaptación a la vida
universitaria y 50.3% en procrastinación académica. Se recomienda desarrollar actividades
que permitan una mejor adaptación académica a la vida universitaria, y actividades que
ayuden a manejar de mejor manera conductas de procrastinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Adaptación a la vida universitaria | es_PE |
dc.subject | Adaptación personal | es_PE |
dc.subject | Adaptación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptación al estudio | es_PE |
dc.subject | Adaptación institucional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Adaptación a la vida universitaria y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Huancayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología, Mención: Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología, Mención: Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.author.dni | 40463904 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3426-128X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105951 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313407 | es_PE |
renati.juror | Jesus Peña, Mercedes Merryl | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |