Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación a la vida universitaria y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Huancayo - 2021
dc.contributor.advisor | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-03T17:19:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-03T17:19:10Z | |
dc.date.issued | 2024-01-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7119 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo por fin determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y la procrastinación académica en estudiantes de la Carrera de Psicología, de una universidad de Huancayo, 2021. Se utilizó el método científico, el nivel relacional, con un diseño no experimental transeccional correlacional. La población fue de 296 estudiantes quienes desarrollaron la escala de adaptación a la vida universitaria ADAVU, de Vásquez, 2017 (Mamani y Espinoza, 2020) y la escala de Procrastinación Académica PASS, de Solomon & Rothblum, 1984 (Cárdenas et al., 2020); ambas adaptadas al contexto de confinamiento (formularios virtuales). Se obtuvo como resultado estadístico, un p-valor de 0.000, y un coeficiente de correlación (Taub de Kendall) de -,301 que indica una correlación negativa baja, concluyéndose, que existe relación entre las variables. Se observa que existe una mayor prevalencia del nivel medio en ambas variables, 49% en adaptación a la vida universitaria y 50.3% en procrastinación académica. Se recomienda desarrollar actividades que permitan una mejor adaptación académica a la vida universitaria, y actividades que ayuden a manejar de mejor manera conductas de procrastinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Adaptación a la vida universitaria | es_PE |
dc.subject | Adaptación personal | es_PE |
dc.subject | Adaptación interpersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptación al estudio | es_PE |
dc.subject | Adaptación institucional | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.title | Adaptación a la vida universitaria y procrastinación académica en estudiantes de una universidad de Huancayo - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología, Mención: Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología, Mención: Prevención e Intervención en Niños y Adolescentes | es_PE |
renati.author.dni | 40463904 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3426-128X | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105951 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313407 | es_PE |
renati.juror | Jesus Peña, Mercedes Merryl | es_PE |
renati.juror | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Romero Encarnacion, Celina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |