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dc.contributor.advisorPorras Mayta, Julio Fredyes_PE
dc.contributor.authorClemente Quispe, Hans Fritzes_PE
dc.date.accessioned2024-04-10T14:08:17Z
dc.date.available2024-04-10T14:08:17Z
dc.date.issued2024-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7157
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema de investigación ¿De qué manera influyen los dispositivos de control de tránsito para evaluar la seguridad vial de la carretera de acceso: puente Collpa – San Juan de Jarpa - Yanacancha, de la provincia de Chupaca, Junín, en el año 2021?, el objetivo fue: Establecer de qué manera influyen los dispositivos de control de tránsito para evaluar la seguridad vial de la carretera de acceso: puente Collpa – San Juan de Jarpa - Yanacancha, de la provincia de Chupaca, Junín, en el año 2021, La siguiente investigación tuvo un método científico, fue de tipo aplicada, cuyo nivel de investigación fue explicativo y tuvo un diseño no experimental; ya que no habrá manipulación deliberada de las variables en estudio, la población estuvo conformada la carretera entre el puente Collpa al distrito de Yanacancha, de la provincia de Chupaca del departamento de Junín, la muestra estuvo conformada por la carretera entre el puente Collpa al distrito de Yanacancha, de la provincia de Chupaca del departamento de Junín, el tramo I se encuentra ubicado del puente Collpa a San Juan de Jarpa y el tramo II se encuentra ubicado en San Juan de Jarpa a Yanacancha, en una longitud total de 28+221.40 m. Los resultados más importantes fueron que los dispositivos de control de tránsito influyen directa y positivamente para evaluar la seguridad vial, debido a que nos ayudará a disminuir problemas de transitabilidad vehicular y peatonal de la carretera de acceso: puente Collpa – San Juan de Jarpa - Yanacancha, de la provincia de Chupaca, Junín se puede mencionar que sí, se pudo presenciar las señales verticales , señales horizontales, reductores de velocidad, delineadores de placa “captafaros” , muros de contención con señalización , alcantarillas con señalización, entre otros ya que la existencia de estos dispositivos de control ayudarán al conductor a tener mayor visibilidad de los dispositivos de control de tránsito y disminuir los accidentes de tránsito vehiculares en la vía y tendrán una mayor seguridad vial los conductores de los vehículos, todo lo evaluado es en función de los criterios técnicos del Manual de dispositivos de control de tránsito automotor para calles y carreteras y la Dirección general de caminos y ferrocarriles, manual de carreteras: diseño geométrico DG-2018. La conclusión más importante fue que los dispositivos para el control de tránsito en calles y carreteras solo deberán ser colocados con la autorización y bajo el control del organismo competente, con jurisdicción para reglamentar u orientar el tránsito y de acuerdo con las normas establecidas en nuestro país, ya que el no cumplimiento de ello generó muchos problemas para la población en general. Se recomienda Es importante que tenga en cuenta la uniformidad en el diseño en cuanto a: forma, colores, dimensiones, leyendas, símbolos; es fundamental para que el mensaje sea fácil y claramente recibido por el conductor. En la normatividad se establecen todos estos puntos, los cuales deberían ser tomados en cuenta con la rigurosidad correspondiente para beneficio de los conductores y peatones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectDispositivoses_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectViales_PE
dc.subjectCarreteraes_PE
dc.titleDispositivos de control de tránsito en la seguridad vial de la carretera puente Collpa – San Juan de Jarpa – Yanacanchaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni75722967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5915-0391es_PE
renati.advisor.dni20022776
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.jurorCardenas Capcha, Jesus Idenes_PE
renati.jurorMaita Perez, Manuel Ivanes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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