La auditoría operativa y la mejora continua de las ventas y cobranzas en la Empresa MP Institucional S.A.C. de Lima Metropolitana
Fecha
2023-08-17Autor(es)
Pantoja Tarazona, Rosa Delia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación titulada “La Auditoría Operativa y la Mejora Continua de las
Ventas y Cobranzas en la Empresa MP Institucional S.A.C. de Lima Metropolitana”,
tuvo como objetivo, determinar la relación entre el control de auditoría operativa y la mejora
continua de la gestión de ventas y cobranzas de la empresa. La metodología fue de tipo
aplicada, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
transversal; el instrumento utilizado fue una encuesta dirigida al personal que formaba parte
de la empresa MP Institucional SAC y fue aplicada a una muestra de 15 trabajadores entre los
que estuvieron incluidos la Gerencia de Ventas, Jefaturas de Marketing, Administración,
Créditos y Cobranzas y Jefatura de Operaciones de la empresa.
Los resultados obtenidos concluyen que, es muy importante la auditoria operativa
dentro de la empresa, pues permite realizar procesos de inspección, evaluación, análisis y
desarrollo de propuestas de mejora en la gestión de ventas y cobranzas y además puede
relacionarse a otras áreas de la empresa, por tanto, una correcta aplicación de auditoría
operativa permite aplicar medidas correctivas que mejoren la gestión de las ventas y
cobranzas, generando así una relación directa y significativa entre ambas variables
propuestas.
Colecciones
- Contabilidad y Finanzas [984]