Juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo
Fecha
2024-02-19Autor(es)
Ascona Bautista, Zarela Isabel
Meza Chanca, Yadira Madeleine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye los juegos
sensoriales en los procesos cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución
Educativa de Chilca – Huancayo, 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general
determinar la influencia de los juegos sensoriales en los procesos cognitivos básicos en
niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo, 2023. Por otro lado,
la metodología empleada fue la aplicada, el nivel de investigación explicativa, el diseño
empleado fue pre experimental. El resultado más relevante fue que el 80% de los niños
desarrollaron operaciones mentales, manejaron una serie de tareas, asimismo,
construyeron y procesaron la información adquirida; procesando y asimilando los
contenidos. También, se evidencio construcciones mentales que colaboran con los
sentidos permitiéndoles participar en una variedad de actividades diarias como observar,
sentir y escuchar. Por lo tanto, pensaron, percibieron, recordaron y emplearon el lenguaje
constantemente para comunicarse. Fundamental para su crecimiento y supervivencia.
Concluyendo que los juegos sensoriales influyen significativamente en los procesos
cognitivos básicos en niños de 5 años de una Institución Educativa de Chilca – Huancayo.
Finalmente se realizó la siguiente recomendación: En base a los resultados obtenidos se
sugiere continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental.
Colecciones
- Educación Inicial [102]