dc.contributor.advisor | Romero Giron, Hilario | es_PE |
dc.contributor.author | Iglesias Monteza, Carlos Urcino | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Durand, Manuel Eusebio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:49:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:49:46Z | |
dc.date.issued | 2024-03-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7288 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “los programas televisivos de espectáculos y los
derechos fundamentales de las personas en el ámbito público en Lima, 2022-2023,
estuvo dirigida al análisis referente a la vulneración de los derechos de libertad y la
intimidad de los personajes públicos, como también otros tipos de derechos que
constantemente son vulnerados, en diversos programas de la televisión peruana,
tales como: “Magaly TV, La firme”, Amor Amor, entre otros, ya que dichos
programas corrompen el entorno personal del individuo en el ámbito público. En
consecuencia, dañan el entorno laboral y familiar de dichos personajes, el objetivo
es determinar la vulneración al derecho de Libertad e intimidad de aquellas personas
relacionados a la farándula peruana. Utilizando una metodología de diseño no
experimental de tipo transversal, con un enfoque cuantitativo y un enfoque
deductivo. Asimismo, las acciones a llevar a cabo incluyen las siguientes técnicas:
encuestas y cuestionarios a personas relacionadas. Si bien se debe entender que la
libertad de expresión por parte de los medios televisivos son derechos reconocido
por la Constitución, así también por la Declaración Universal de Derechos Humanos
(artículo 19º), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 19º)
y la Convención Americana sobre Derechos Humanos (artículo 13º),y que resultan
de obligatorio cumplimiento para el Estado peruano, por otro lado este tipo de
programas, se trata de herramientas que atentan contra la privacidad delas personas
en el ámbito público y se comprueba en diversos casos, utilizando porparte de los
conductores excesivo “sarcasmo” y “ofensas” que forman parte de la manera que se
expresan frente a toda la audiencia nacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Libertad | es_PE |
dc.subject | Intimidad | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Trabajo | es_PE |
dc.subject | Personas públicas | es_PE |
dc.title | Los programas televisivos de espectaculos y los derechos fundamentales de las personas públicas en Lima, 2022-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 10713354 | |
renati.author.dni | 09741586 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6078-2724 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43568524 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Vivanco Vasquez, Hector Arturo | es_PE |
renati.juror | Oscuvilca Tapia, Antonio Leopoldo | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |