Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Matos, Teddy Jhonniees_PE
dc.contributor.authorGustavo Patricio, Medina Capchaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-08T21:29:55Z
dc.date.available2024-05-08T21:29:55Z
dc.date.issued2023-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7331
dc.description.abstractEl problema de investigación fue: ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los AndesFilial Lima 2019?; el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los Andes – Filial Lima 2019. El aspecto metodológico desarrollado fue mediante el método científico y de forma específica se centró en la metodología hipotética y deductiva y por el propósito de investigación fue básica, de nivel y alcance fue descriptivo y correlacional y de diseño no experimental transversal. Un total de 3161 estudiantes conformaron la población, y una selección muestral de 343 estudiantes, sometidos a muestreo probabilístico; consideró la encuesta y el cuestionario para recolectar la información; y posteriormente procesar la data mediante estadística descriptiva e inferencial. Llegando a la conclusión de que, sí existe una relación significativa entre las variables estrategias didácticas universitarias y pensamiento crítico (sig. p = 0.000 < 0.05) a un nivel positivo fuerte (rs=.806). Así, puede afirmarse que, el empleo de estrategias didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, favorecerá el desarrollo de capacidades dentro del pensamiento crítico en los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas universitarias y el pensamiento crítico de los alumnos de la Universidad Peruana Los Andes-Filial Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superiores_PE
renati.author.dni06792830
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4159-6384es_PE
renati.advisor.dni09373111
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131377es_PE
renati.jurorPeralta Villanes, Arturo Alfredoes_PE
renati.jurorAguilar Cuevas, Luis Albertoes_PE
renati.jurorHerhuay Vilcahuaman, Jose Saules_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe