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dc.contributor.advisorCárdenas Capcha, Jesús Idénes_PE
dc.contributor.advisorReynoso Oscanoa, Javieres_PE
dc.contributor.authorPerez Sullcaray, Junior Isaies_PE
dc.date.accessioned2024-05-13T16:58:53Z
dc.date.available2024-05-13T16:58:53Z
dc.date.issued2024-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7357
dc.description.abstractEsta investigación abordó la problemática del desconocimiento sobre la capacidad drenante de la carpeta de rodadura en mezclas asfálticas porosas. El objetivo principal consistió en evaluar dicho efecto en términos de permeabilidad y caudal de infiltración. Para alcanzar este propósito, se implementó un procedimiento metodológico que incluyó la elaboración de dos tipos de mezclas asfálticas porosas. La primera utilizó cemento asfáltico convencional, mientras que la segunda empleó cemento asfáltico modificado con polímeros. En ambos casos, se variaron las proporciones de cemento asfáltico entre 4, 4.5, 5, 5.5 y 6 %. Los resultados revelaron que, para la mezcla asfáltica con cemento asfáltico convencional, el contenido óptimo fue del 4.93%, mientras que para la variante con cemento asfáltico modificado con polímeros fue del 5.10%. En relación con la permeabilidad, se observó que la mezcla asfáltica convencional presentó un valor de 13.63 s, mientras que la modificada exhibió 11.66 s. En cuanto al caudal, se registraron valores de 7.33 ml/s y 8.32 ml/s respectivamente. En conclusión, se determinó que la capacidad drenante de la mezcla asfáltica con cemento asfáltico modificado con polímeros es superior en comparación con la opción de utilizar cemento asfáltico convencional. En este sentido, se recomienda el uso de la mezcla modificada con polímeros para mejorar la eficiencia del drenaje en la carpeta de rodadura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectMezclas asfálticas porosases_PE
dc.subjectCondición drenantees_PE
dc.subjectCarpeta de rodaduraes_PE
dc.titleEfecto de la condición drenante de la carpeta de rodadura aplicando mezclas asfálticas porosas, Huancayo – Junínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni71405166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4542-0821es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1002-0457es_PE
renati.advisor.dni71095137
renati.advisor.dni20072967
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorPautrat Egoavil, Henry Gustavoes_PE
renati.jurorCordova Zorrilla, Nataly Luciaes_PE
renati.jurorNinahuanca Zavala, Yina Milagroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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