Análisis de la satisfacción de los usuarios con el servicio de Farmacia del Centro de Salud Materno Infantil El Tambo- 2017
Resumen
RESUMEN
ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS CON EL SERVICIO DE FARMACIA DEL CENTRO DE SALUD MATERNO INFANTIL EL TAMBO – 2017
La presente investigación se enmarca en la línea de investigación de Gestión de la Salud, perteneciente al área de Ciencias Médicas y de Salud. En este trabajo se analizó la satisfacción de los usuarios con el servicio de farmacia del Centro de Salud Materno Infantil El Tambo - 2017. El estudio fue de tipo básico, de corte transversal, prospectivo y con diseño descriptivo simple no experimental; para lo cual se utilizó una encuesta, con el fin de identificar la satisfacción del usuario con el servicio de farmacia, basado en la opinión del usuario por dimensiones como: los elementos tangibles, confiabilidad en la atención, garantía de la atención, respuesta inmediata y empatía mostrada. Se trabajó con una muestra conformada por 95 usuarios, obtenida a través de un muestreo no intencional. Se determinó que 8 usuarios se encuentran satisfechos representando un 8%, un total de 87 usuarios se muestran medianamente satisfechos respecto al servicio brindado (92%), no hubo usuarios que manifestaron estar totalmente insatisfechos con el servicio de farmacia.
Palabras clave: satisfacción, usuario, servicio de farmacia
Materias
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [158]