dc.contributor.advisor | Nuñez palacios, Eva Luiza | |
dc.contributor.author | Reyes Galarza, Grecia Amarilis | |
dc.contributor.author | Santana Villa, Freddy Junior | |
dc.date.accessioned | 2019-06-09T23:05:21Z | |
dc.date.available | 2019-06-09T23:05:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/737 | |
dc.description.abstract | Resumen
Esta investigación tuvo como tema de estudio las competencias de comunicación
en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía en el Hospital
Domingo Olavegoya- Jauja, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre
las competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el
servicio de cirugía en el Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018
En este estudio se utilizó el método científico, el tipo de investigación fue
Aplicada, el nivel es correlacional y el diseño es descriptivo correlacional. La
muestra de estudio estuvo conformada por los pacientes de cirugía del Hospital
Domingo Olavegoya de Jauja entre los meses de Setiembre a diciembre que
teniendo en cuenta los factores de inclusión y de exclusión serán de 110 pacientes.
La técnica de estudio fue la encuesta, y se usó dos instrumentos: el primero
cuestionario para medir las competencias de comunicación enfermera-paciente,
con el cual se recogió la información referente a las competencias de
comunicación en enfermería paciente y el segundo; el cuestionario para valorar la
satisfacción del paciente.
Los resultados muestran que las competencias de comunicación en enfermería a la
percepción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Domingo
Olavegoya, Jauja es medio (65.5%) y la variable 2 satisfacción del paciente según
la percepción de los pacientes del servicio de cirugía del Hospital Domingo
Olavegoya, jauja es medio con 69.1%. concluyendo que existe relación
significativa entre las competencias de comunicación en enfermería y la
x
satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Domingo
Olavegoya de Jauja, 2018. (p=0.000<0.05).
Palabras claves: Comunicación, Satisfacción, Componente cognitivo,
Componente comunicativo, componente Socio cultural. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional- UPLA | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Componente cognitivo | es_ES |
dc.subject | Componente comunicativo | es_ES |
dc.subject | Componente Socio cultural | es_ES |
dc.title | Competencias de comunicación en enfermería y satisfacción del paciente en el servicio de cirugía del Hospital Domingo Olavegoya- Jauja, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.program | Enfermería- presencial | es_ES |