dc.contributor.advisor | Sanchez Cordero, Elva Rutha | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Landa, Milagros Jackeline | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:06:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:06:39Z | |
dc.date.issued | 2024-04-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7394 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de suficiencia profesional presenta como objetivo que los niños identifiquen tanto
las partes gruesas como las articulaciones de su cuerpo, y está dirigida a niños de 4 años
correspondiente al área de personal social. En esta área específica, se engloban las siguientes
habilidades y capacidades: Para crear una identidad personal, la capacidad de convivir y
participar en un contexto democrático en la persecución del bienestar común, y la creación de la
identidad como ser humano, valorado por su dignidad, libertad y trascendencia. Esto incluye una
comprensión profunda de la doctrina de su religión, junto con una disposición a entablar un
diálogo abierto con aquellos que comparten creencias cercanas. El presente trabajo está orientada
a desarrollar la competencia Construye su identidad.
La sesión de aprendizaje se desarrollará siguiendo los procesos pedagógicos
fundamentales, para la actividad se empleará una serie de estrategias, técnicas y actividades,
iniciando con la motivación del baile “Encantado”, al finalizar la canción, se realizarán
preguntas para recuperar los conocimientos previos de todos los niños. Luego, se llevará a cabo
un conflicto cognitivo, de esta manera, les permitirá reflexionar y meditar sobre el tema, con la
intención de alcanzar con éxito nuestro objetivo.
Luego viene el propósito y organización el cual señala porqué y para qué, de una
actividad de aprendizaje, de una manera sencilla para que el niño lo comprenda.
También se desarrollará la gestión y acompañamiento para que el niño despliegue
todas sus capacidades y aplique lo que ha aprendido.
El instrumento de evaluación a usarse será el cuaderno de campo, herramienta que
apoya la construcción del conocimiento pedagógico, donde el docente trabaja según sus
necesidades, proyectando las más significativas.
Asimismo, se realizará una actividad de extensión para reforzar el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Partes gruesas del cuerpo | es_PE |
dc.subject | Articulaciones | es_PE |
dc.subject | Movimiento | es_PE |
dc.title | Identifico las partes gruesas y articulaciones de mi cuerpo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
renati.author.dni | 40933395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3109-0654 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08806325 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Bustamante Lapa, Patty Marga | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |