Residuos de construcción y demolición en los adoquines de concreto para pavimento de tránsito ligero en la ciudad de Huancayo
Fecha
2024-02-29Autor(es)
Rodriguez Salvatierra, Samantha Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el avance de la investigación el problema general fue: ¿Cómo influyen los
Residuos de Construcción y Demolición en los adoquines de concreto para pavimentos de
tránsito ligero en la ciudad de Huancayo?, para lo cual, el objetivo general fue: Determinar
la influencia de los Residuos de Construcción y Demolición en los adoquines de concreto
para pavimentos de tránsito ligero en la ciudad de Huancayo; mientras que la hipótesis a
contrastar fue: Los Residuos de Construcción y Demolición influyen viablemente en los
adoquines de concreto para pavimentos de tránsito ligero en la ciudad de Huancayo.
El método general de la presente indagación está desarrollado con el método
científico, el tipo de estudio es aplicada, el nivel fue explicativo y el diseño del estudio fue
experimental. El resultado más importante fue: Se determinó la influencia de los Residuos
de Construcción y Demolición en los adoquines de concreto para pavimentos de tránsito
ligero en la localidad de Huancayo, donde se planteó que estos eran viables dando como
resultado que los RCD no comprometen las propiedades físicas fundamentales de los
adoquines de concreto como la textura superficial, color forma y tamaño, en el ensayo de
porcentaje de absorción muestran un porcentaje de absorción dentro de los límites aceptables
comprendidos en la normativa 399.611, significando que resiste la penetración del agua lo
que es crucial para la durabilidad y en el ensayo de resistencia a la compresión uniaxial
simple se observó que los adoquines fabricados en dosificaciones utilizadas en 75% y 100%
en remplazo del agregado grueso según el diseño de mezcla mantienen niveles aceptables
según la normativa de resistencia a la compresión, esto nos indica que los adoquines de
concreto con RCD conservan la capacidad de soportar cargas y resistir fuerza de compresión
para su aplicación en pavimentos de tránsito ligero.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1016]