dc.contributor.advisor | Camarena Bonifacio, Rocio del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Almidon, Edith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T13:58:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T13:58:18Z | |
dc.date.issued | 2024-04-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7521 | |
dc.description.abstract | En el trabajo de suficiencia profesional presenta como objetivo que los niños realizan
medidas y pruebas para probar y evaluar una acción antes de su ejecución completa. Allí
se hacen todo tipo de investigaciones para verificar la funcionalidad del objeto en estudio
está dirigido a niños de 5 años correspondiente al área de ciencias y tecnología se
especifica, Se engloban las siguientes habilidades y capacidades, problematiza
situaciones para hacer indagación para que explore los objetos, espacios y hechos que
acontecen en su entorno, hacer preguntas con base a su curiosidad propone posibles
respuestas. Obtiene información al observar, manipular y describir, comparar aspectos
del objeto o fenómeno para comprobar la respuesta y expresa en forma oral o grafica lo
que hizo y aprendió.
La sesión de aprendizaje se desarrollará siguiendo los procesos pedagógicos
fundamentales para la actividad Los niños Emplean el desarrollo de la ciencia por ese
motivo, y por la curiosidad propia de los menores por descubrir el mundo, los
experimentos les resultan tan atractivos. Los experimentos básicos realizados por niños
ayudan a la comprensión de efectos simples, mientras que un equipo de científicos puede
tardar más tiempo en desarrollar comprensión de un fenómeno mediante experimentación
sistemática. El aprendizaje de los estudiantes en la clase de ciencia tiene como pilar
fundamental los experimentos y otras actividades científicas. Experimentos caseros
pueden mejorar los puntos en las pruebas y a la vez ayuda a los niños a mostrar intereses
en el material que están estudiando, con uso de manera regular.
A si mismo Mediante los experimentos, los niños aprenden a expresar su opinión,
encontrar alternativas, empezar de nuevo y ganar autonomía de expresión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Experimentos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Realiza pequeños experimentos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 41489410 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0274-7848 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20119227 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
renati.juror | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |