dc.contributor.advisor | Meza Terbullino, Giancarlo Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Cullanco Camarena, Christian Dennis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T20:43:43Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T20:43:43Z | |
dc.date.issued | 2024-04-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7570 | |
dc.description.abstract | En el trabajo desarrollado, se tiene como objetivo es analizar la aplicación del pavimento
flexible en el desarrollo de obras en el Perú, considerando la última década, cuya
problemática surge a raíz de la poca consolidación de la información sobre los trabajos
desarrollados en diversas actividades de nuestro litoral nacional. La metodología
empleada como método general la científica, siendo de tipo básica, dado que aportará más
conocimiento sobre la aplicación y consecuencias del pavimento flexible, así mismo el
nivel de estudio fue el exploratorio, con un diseño de una sola casilla, la población por su
parte se esta constituida por los diversos reportes consolidados a nivel nacional, y cuya
data nos permite consolidar los hallazgos deseados, la muestra es la data de 100 puntos a
nivel nacional consolidadas, siendo el resultado con la aplicación del modelo HDM–4
(Highway Development and Management Model) es una herramienta integral utilizada
para evaluar y gestionar sistemas de carreteras. Se aplica en el campo de la ingeniería vial
y proporciona una plataforma para el análisis de la gestión de pavimentos. Este modelo
se ha utilizado en el estudio para evaluar el estado de las carreteras en nuestro país. Con
la consolidación de los datos obtenidos se logro determinar la dependencia de factores
climático y de carga de transito en la durabilidad y el costo de mantenimiento de las vías
analizadas, se considera también que se tiene un análisis detallado de los periodos de usos
de las vías. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexives | es_PE |
dc.subject | Mantenimientos de vías | es_PE |
dc.subject | Costos de mantenimiento | es_PE |
dc.title | Evaluacion de gestion de pavimentos flexibles en el Peru durante la ultima decada | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 70764674 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0001-4660-290X | es_PE |
renati.advisor.dni | 46088256 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Aliaga Contreras, Aron Jhonathan | es_PE |
renati.juror | Sanchez Mattos, Waldir Alexis | es_PE |
renati.juror | Gonzales Rojas, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |