Análisis del impacto víal generado en la Avenida Ferrocarril por la insercción del Centro Comercial Real y Open Plaza en Huancayo
Fecha
2024-02-22Autor(es)
Veliz Valero, Amado Lizardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló teniendo como problema general: “¿Cuál es el impacto vial
generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open
Plaza en Huancayo?, el objetivo general fue: Realizar el análisis del impacto vial
generado en la Avenida Ferrocarril por la inserción del centro comercial Real y Open
Plaza en Huancayo, y la hipótesis general fue: El impacto vial generado es alto en la
Avenida Ferrocarril, existe mayor demanda vial generado por la inserción del centro
comercial Real y Open Plaza en Huancayo.”
El método de investigación fue el científico, “el tipo de investigación fue aplicado, el
nivel de investigación fue descriptivo - explicativo y el diseño de investigación fue no
experimental. La población lo constituye el total de los elementos básicos que producen
los flujos de tránsito en la Avenida Ferrocarril (ubicación del centro comercial Real y
Open Plaza), se considera como muestra el tramo de la Avenida Ferrocarril (ubicación
del centro comercial Real y Open Plaza).”
La conclusión general fue: “La Avenida Ferrocarril es una vía caracterizada por un alto
flujo vehicular entre las principales partes de la ciudad, interrumpida por semáforos a
través de la ruta del Cercado de Huancayo. La vía férrea atravesada por las cinco
intersecciones analizadas se caracteriza por una geometría muy variable a lo largo de la
ruta, por ejemplo, la intersección 5 (Av. Ferrocarril, cruza Jr. Cajamarca) se caracteriza
por varios tramos de vía diferentes y en muchos casos por la falta de continuidad que
permita que el proceso se desarrolle sin problemas.”
Colecciones
- Ingeniería Civil [1017]