dc.contributor.advisor | Poma Bernaola, Lourdes Graciela | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Evangelista, Giovani Leveth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T14:28:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T14:28:57Z | |
dc.date.issued | 2024-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7618 | |
dc.description.abstract | El propósito fundamental del inventario de la condición vial en caminos y carreteras vecinales no pavimentados, siguiendo las directrices del manual de mantenimiento o conservación vial del MTC en Huancavelica (2023), radica en evaluar la relevancia de dicho inventario para determinar el estado de accesibilidad y transitabilidad. A través de esta evaluación, se busca determinar el nivel de intervención necesario para mejorar las situaciones de las carreteras vecinales no pavimentados en el Departamento de Huancavelica.” La investigación se centró principalmente en el Manual de Mantenimiento o Conservación Vial, el cual incluye la manera de llevar a cabo el Inventario de Condición Vial. Este inventario, se encuentra fundado en los diversos tipos de deterioros observados en los caminos y carreteras no pavimentadas, asigna un puntaje a cada tramo de 500 metros que son evaluados. Esto permite determinar el estado de accesibilidad y transitabilidad, clasificándolo como: malo, regular y bueno, posteriormente ello va a permitir decretar el nivel de intervención oportuno. La metodología empleada en esta investigación es de naturaleza inductiva, con un enfoque aplicado y un enfoque mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos. Además, se trata de un estudio descriptivo con un diseño de investigación no experimental, prospectivo y transversal. De los cinco (05) caminos y carreteras vecinales que están bajo mantenimiento habitual, se concluye que los caminos y carreteras vecinales 1, 3, 4 y 5 necesitan mantenimiento periódico, mientras que el camino y carretera vecinal 2 requiere mantenimiento de manera permanente. En conclusión; la implementación del inventario de estado vial es esencial para determinar el estado de transitabilidad y definir el nivel de intervención requerido en los caminos rurales no pavimentados del Departamento de Huancavelica, ya que el 80% de las rutas evaluadas no cuentan con una intervención apropiada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Inventarios de las situaciones viales | es_PE |
dc.subject | Descripción de transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Niveles en la intervención sobre no pavimentación en los caminos vecinales | es_PE |
dc.title | Inventario de condición vial de caminos vecinales no pavimentados aplicando el manual de mantenimiento o conservación vial - MTC – Huancavelica - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 76452324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5402-7095 | es_PE |
renati.advisor.dni | 2074189 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Parejas Sinchitullo, Gerson Dennis | es_PE |
renati.juror | Jesus Sedano, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Ninahuanca Zavala, Yina Milagro | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |