dc.contributor.advisor | Almonacid Ordoñez, Lidia Leonor | es_PE |
dc.contributor.author | Diez Lara, Marlene Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Rodriguez Yupanqui, Lizzeth Yanina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T14:52:14Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T14:52:14Z | |
dc.date.issued | 2024-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7628 | |
dc.description.abstract | Para el presente estudio se planteó como problema general lo siguiente: ¿De qué manera
influye la fluidez vehicular en la calidad del Transporte Urbano del Distrito de Chupaca, Provincia de
Chupaca 2024? para lo cual se planteó como objetivo general: Determinar de qué modo influye la
fluidez vehicular en la calidad del transporte urbano del distrito de Chupaca, provincia de Chupaca en
el año 2024. Dado que no habrá ninguna modificación intencional de las variables examinadas,
esta investigación utiliza un método científico aplicado con un nivel descriptivo-explicativo y
un diseño no experimental. Por su ubicación dentro de una de las avenidas más importantes de
Chupaca, el cruce de la Av. Los Héroes y Jr. Bruno Terreros conformarán tanto la población
como la muestra. En consecuencia, nos referiremos a ella como muestra censal,
específicamente muestreo no probabilístico intencional. De manera similar a ello como
instrumentos se emplearon cuestionarios con preguntas cerradas, guías de observación y listas
de verificación como métodos de evaluación, además la observación directa de las dimensiones
de la fluidez vehicular como: cultura vial, vehículos particulares, transporte público, autoridad
de tránsito y examinar cómo afecta la Política Nacional del Servicio de Transporte Urbano.
Para resolver este problema se desarrolló este estudio y se obtuvieron resultados utilizando
tablas y gráficos estadísticos.
Los vehículos más comunes que transitan por la intersección de la Av. Los Héroes y el
Jr. Bruno Terreros son los vehículos de transporte público y vehículos particulares con una
proporción de incidencia del transporte público es del 71%, mientras que la del vehículo
particular es del 28%. El tiempo de espera promedio para toda la intersección es de 19
segundos. Como resultado, se determina que, en el año 2024, la fluidez vehicular tendrá un
impacto importante en la calidad del transporte urbano en el distrito y provincia de Chupaca. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Fluidez vehicular | es_PE |
dc.subject | Vías | es_PE |
dc.subject | Calidad del Transporte | es_PE |
dc.title | Influencia de la fluidez vehicular en la calidad del transporte urbano distrito de Chupaca, provincia de Chupaca 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 41097675 | |
renati.author.dni | 46335168 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-3099 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40928501 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Poma Bernaola, Lourdes Graciela | es_PE |
renati.juror | Porras Mayta, Julio Fredy | es_PE |
renati.juror | Jesus Sedano, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |