dc.contributor.advisor | Navarro Veliz, Javier Amador | es_PE |
dc.contributor.advisor | Ramos Piñas, David | es_PE |
dc.contributor.author | Elescano Bravo, Jannet Rossy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T14:27:38Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T14:27:38Z | |
dc.date.issued | 2024-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7654 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en las avenidas Elmer Faucett y Vicente Morales Duárez, al
encontrarse en el punto de intersección, manejan un gran volumen de vehículos
evidenciándose una gran sobresaturación vehicular, lo que suele causar incomodidad en los
usuarios, es por ello, que se presentó como problema general, ¿Cómo influye el
congestionamiento vehicular en el nivel de servicio de la intercepción entre las avenidas
Morales Duárez y Elmer Faucett, Callao 2023?, con el objetivo evaluar la influencia del
congestionamiento vehicular en el nivel de servicio de las avenidas Morales Duárez y Elmer
Faucett, Callao 2023. Se empleó una investigación aplicada, alcance descriptivo, enfoque
cuantitativo y diseño de la investigación no experimental en el que se aplicó la técnica de la
observación y la encuesta para un total de la muestra 384 usuarios. Entre los resultados, se
determinó que los días lunes hay mayor flujo vehicular, en promedio el volumen horario de
máxima demanda (VHMD) fue de 3540 Veh mixtos/h en el horario de 3:00pm a 8:00pm en
el carril de Faucett - Lima(N-S), 3557 Veh mixtos/h en el horario de 6:00am a 11:00am y
5:00pm a 8:00pm por la Faucett- El Callao (S-N), de 634 Veh mixtos/h por Faucett-Base
Naval (N-O) y con mayor recurrencia en el acceso de 5:00pm-8:00pm por 76 Veh mixtos/h
en el horario de 5:00pm a 6:00pm en la Faucett-Línea Amarilla (S-E), 577 Veh mixtos/h en
el horario de 1:00am a 2:00pm por la Morales Duárez (O-E), 52 Veh mixtos/h en el horario
de 5:00pm a 6:00pm por la Morales Duárez (O-S), 301 Veh mixtos/h en el horario de 8:00am
a 9:00am Morales Duárez (E-O), 213 Veh mixtos/h en el horario de 8:00am a 9:00am y de
50 Veh mixtos/h en el acceso en horario de 8: 00am a 9:00am por Morales Duárez (O-N).
EL total del ciclo de la intercepción se registró de 1865 segundos. De acuerdo, a la encuesta
la espera para atravesar la intercepción de 8 a 10 min, en la cual la mayoría de los usuarios
afirmaron que usa la vía por razones laborales. Según la percepción de los usuarios el nivel
de servicio según el manual de carretera corresponde a una categoría E ( de acuerdo a los
hombres) y F (de acuerdo a las femeninas) . Se concluye que, el tráfico vehicular en esta
intercepción es alto, especialmente durante las horas pico generando congestionamiento
vehicular y afectando el nivel de servicio de la intercepción. Por lo que se recomienda
presentar acciones en la planificación urbana considerando la movilidad y el transporte como
factores clave y llevar a cabo una propuesta de alternativa más eficiente y sostenible al
transporte. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento vehicular | es_PE |
dc.subject | Intercepción | es_PE |
dc.subject | Percepción de los usuarios | es_PE |
dc.subject | Ciclo semafórico | es_PE |
dc.subject | Nivel de servicio | es_PE |
dc.title | Influencia del congestionamiento vehicular en el nivel de servicio del cruce Avenida Morales Duárez con Avenida Elmer Faucett, Callao 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 43465126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5293-0240 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4215-2374 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19917373 | |
renati.advisor.dni | 46855546 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Almonacid, Erika Genoveva | es_PE |
renati.juror | Larrazabal Sanchez, Lidia Benigna | es_PE |
renati.juror | Sanchez Mattos, Waldir Alexis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |