Estilos de crianza y estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una Institucion Educativa Particular de Huancavelica, 2023
Fecha
2024-05-30Autor(es)
Chuquillanqui Porras, Kelly Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre los estilos de
crianza y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa particular de Huancavelica 2023? El objetivo de la presente investigación fue
determinar la relación que existe entre estilos de crianza y las estrategias de afrontamiento en
estudiantes de secundaria de una Institución Educativa particular de Huancavelica, 2023, se
utilizó la metodología de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, de diseño no
experimental transversal, tuvo una muestra de 250 estudiantes de una Institución Educativa
Particular de Huancavelica. Los resultados demostraron que el estilo de crianza que predomina
fue el estilo negligente con un 50% y que los estudiantes refieren que utilizan algunas veces
alguna estrategia de afrontamiento con un 63.2% y se puede afirmar la existencia de una
correlación positiva entre las variables con un valor p=0.028. Se concluye que el estilo de
crianza que ejercen los padres influye en la adquisición de estrategias de afrontamiento
adecuadas en sus hijos. Se recomienda organizar talleres para dar a conocer los estilos de
crianza que favorecen al desarrollo de estrategias de afrontamiento así como también realizar
talleres para reforzar las estrategias en los estudiantes.
Colecciones
- Psicología [632]