Browsing Educación Inicial by Title
Now showing items 35-54 of 92
-
Estrategia didáctica Mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se – Chorrillos, 2022
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-05-02)Acceso abiertoLa investigación puso en evidencia la relación epistemológica entre; estrategia didáctica mindfulness y autorregulación en estudiantes del nivel inicial del Colegio Villa Per Se, ubicado en el distrito de Chorrillos, ... -
Estrategias docentes para el aprendizaje significativo en niños de una Institución Educativa inicial de la Molina
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación, surge a partir de la problemática generada en niños de cuatro años de una institución educativa inicial, momento en el cual son espontáneos e imaginativos, pudiendo confundir la fantasía con la ... -
“Expreso mis emociones a través de mi cuerpo”
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-06-21)Acceso abiertoLa sesión de aprendizaje tuvo como objetivo desarrollar las competencias, capacidades, conocimientos, actitudes y desempeños, precisados en el cuadro de la página 6, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Sagrado ... -
“La Familia”
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-08-03)Acceso abiertoLa clase modelo es una representación máxima de una clase en aula, en la cual se desarrollarán las habilidades de los niños utilizando estrategias de aprendizaje. EL presente trabajo de SUFICIENCIA PROFESIONAL, cuya clase ... -
Foro de discusión en el proceso metacognitivo de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-13)Acceso abiertoDiversos estudios indicaron que en América Latina y el Caribe 1 de cada 5 niños de 6 a 8 años no podrán leer ni comprender un texto simple (dificultad en la metacognición) a causa de que en la educación inicial no se ... -
Gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca – 2023
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-12)Acceso abiertoLa investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye la gamificación en la flexibilidad mental en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 30012 de Chilca - 2023? Asimismo, se formuló el objetivo general ... -
Hoy leemos un bonito cuento “La casita de chocolate”
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-07-26)Acceso abiertoLa sesión de aprendizaje ha sido elaborada para los estudiantes del II ciclo para despertar el interés, la imaginación y la creatividad en su desarrollo cognitivo, afectivo y social. La sesión de aprendizaje lleva por ... -
Identidad Sexual
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-10-21)Acceso abiertoEn la I.E Premier School – Huancayo, en el aula de 4 años sección Dulzura se realizó la sesión de aprendizaje titulado; “Identidad Sexual”. El desarrollo de dicha sesión tuvo como propósito la competencia; “Construye su ... -
Influencia de la motivación en el rendimiento académico en los alumnos de 5 años de Educación Inicial en la I.E. “Milagritos de Jesús” – Chorrillos
(Universidad Peruana Los Andes, 2021-06-16)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación se formuló como problema principal ¿Cómo influye la motivación en el rendimiento académico en los alumnos de 5 años de educación inicial en la Institución Educativa “Milagritos de Jesús” – ... -
Influencia de la Obesidad Infantil en el Desarrollo Psicomotriz de los Niños del Kindergarten Spiel Und Spass de Santiago de Surco - Lima 2015
(Universidad Peruana Los Andes, 2015)Acceso abiertoEl objetivo principal de la tesis, es conocer la influencia de la obesidad infantil en el desarrollo psicomotriz. El diseño utilizado en la presente tesis es no experimental, y es de tipo explicativo. En el presente trabajo ... -
Influencia de la plataforma google meet en el aprendizaje de los niños de la IEP Rosa de Lima de San Jerónimo de Tunán
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-11)Acceso abiertoLa Investigación partió del Problema: ¿Cómo influye la plataforma Google MEET en el aprendizaje en los niños de la I.E.P. Rosa de Lima de San Jerónimo de Tunan 2021?; cuyo Objetivo fue: Determinar Cómo influye la ... -
Influencia de la Psicomotricidad Educativa en el Aprendizaje Significativo de los Niños del Nivel Inicial de la Institución Educativa Santo Domingo De Manchay - Lima 2015
(Universidad Peruana Los Andes, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo se fundamenta en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de un Proyecto de Psicomotricidad Educativa y Aprendizaje Significativo, con el diseño explicativo causal. Tiene por objetivo determinar ... -
Influencia de los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2024-02-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye los cuentos infantiles en el lenguaje oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora ... -
Influencia del Taller Jugando con mi Familia en el Desarrollo Psicomotor de los Niños de 2 A 3 Años de la Institución Educativa Inicial N° 125 Divino Niño Jesús de Ventanilla - Lima 2015
(Universidad Peruana Los Andes, 2015)Acceso abiertoEsta investigación que tiene por título Influencia del Taller “Jugando con mi Familia” en el Desarrollo Psicomotor de los Niños de 2 a 3 años de la Institución Educativa Inicial N°125 Divino Niño Jesús del Distrito de ... -
Instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-24)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Peruana Los Andes, 2022-05-24)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el instrumento de evaluación específica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la Institución ... -
Inteligencia emocional en docentes del nivel inicial de la I.E. N° 300 en la localidad de Ocopilla-Huancayo
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-12-05)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional predominante en docentes del nivel inicial de la I.E. N° 300 en la localidad de Ocopilla - Huancayo?, así mismo el objetivo ... -
Inteligencia emocional y habilidades sociales en niños de 5 años del CEGNE Santa Ana, Distrito de San Miguel, 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-10-20)Acceso abiertoEn el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial del CEGNE Santa Ana, distrito de ... -
Inteligencias múltiples y su relación en aprendizaje de pre-escritura en una Institución Educativa Inicial - San Martin de Porres - 2021
(Universidad Peruana Los Andes, 2023-11-03)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de pre-escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 2012 ... -
El Juego Como Estrategia Para el Logro de Numero y Operación Matemática en Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial N° 059 Andrés Bello de Pueblo Libre - Lima 2015
(Universidad Peruana Los Andes, 2016-09)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación que tiene por título el juego como estrategia para el logro de los números y operaciones en las matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I Andrés Bello la Marina Pueblo Libre, tuvo como ...