dc.contributor.advisor | Solano Ayala, Pedro Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Angeles Rodriguez, Rocio | es_PE |
dc.contributor.author | Lazo Juscamayta, Liliam Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T16:34:11Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T16:34:11Z | |
dc.date.issued | 2024-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7728 | |
dc.description.abstract | La autoeficacia va depender del grado del síndrome de Burnout académico; este es un
cuadro con sintomatología como cansancio emocional, desrealización personal que
generalmente presentan los estudiantes universitarios y en cuanto a la autoeficacia
académica se hallaron niveles altos. El objetivo fue determinar la relación que existe entre
la autoeficacia y el burnout académico, en tiempos de pandemia en universitarios de los
dos últimos ciclos de estudios de las carreras profesionales de salud de una universidad
privada de Huancayo, Junín en el año 2022. En cuanto a la metodología, se empleó el
método científico, investigación por su naturaleza básica, relacional, diseño correlacional
simple. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y los
instrumentos la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas
(EAPESA), y el El Inventario de Burnout Maslach, con 216 estudiantes muestreados, tipo
de muestreo probabilístico y técnica muestral estratificado, se obtuvo como resultados
86,6% de autoeficacia académica con valoración “alta”, y en lo que respecta al Síndrome
de burnout académico se encontró que el 31,5% no presento síndrome burnout académico
y un 31.5% presento síndrome de burnout “leve”. Se arribó a la siguiente conclusión: que
no existe relación entre la autoeficacia y el burnout académicos (con un coeficiente de
correlación r= -0,033; p valor 0,626 mayor 0,05), se acepta la hipótesis nula; en tiempos
de pandemia en estudiantes universitarios del último año de estudios en la facultad de
ciencias de la salud de la universidad privada de Franklin Roosevelt de Huancayo, Junín
en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Burnout académico | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Despersonalización | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y burnout académico, en universitarios de ciencias de la salud en tiempos de pandemia - Huancayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71230246 | |
renati.author.dni | 76785628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0720-2102 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42769526 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jesus Peña, Mercedes Merryl | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
renati.juror | Porras Gutierrez, Fressia Yashimur | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |