Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano Ayala, Pedro Migueles_PE
dc.contributor.authorAngeles Rodriguez, Rocioes_PE
dc.contributor.authorLazo Juscamayta, Liliam Rosaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-16T16:34:11Z
dc.date.available2024-07-16T16:34:11Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7728
dc.description.abstractLa autoeficacia va depender del grado del síndrome de Burnout académico; este es un cuadro con sintomatología como cansancio emocional, desrealización personal que generalmente presentan los estudiantes universitarios y en cuanto a la autoeficacia académica se hallaron niveles altos. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la autoeficacia y el burnout académico, en tiempos de pandemia en universitarios de los dos últimos ciclos de estudios de las carreras profesionales de salud de una universidad privada de Huancayo, Junín en el año 2022. En cuanto a la metodología, se empleó el método científico, investigación por su naturaleza básica, relacional, diseño correlacional simple. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), y el El Inventario de Burnout Maslach, con 216 estudiantes muestreados, tipo de muestreo probabilístico y técnica muestral estratificado, se obtuvo como resultados 86,6% de autoeficacia académica con valoración “alta”, y en lo que respecta al Síndrome de burnout académico se encontró que el 31,5% no presento síndrome burnout académico y un 31.5% presento síndrome de burnout “leve”. Se arribó a la siguiente conclusión: que no existe relación entre la autoeficacia y el burnout académicos (con un coeficiente de correlación r= -0,033; p valor 0,626 mayor 0,05), se acepta la hipótesis nula; en tiempos de pandemia en estudiantes universitarios del último año de estudios en la facultad de ciencias de la salud de la universidad privada de Franklin Roosevelt de Huancayo, Junín en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectBurnout académicoes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectDespersonalizaciónes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.titleAutoeficacia y burnout académico, en universitarios de ciencias de la salud en tiempos de pandemia - Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71230246
renati.author.dni76785628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0720-2102es_PE
renati.advisor.dni42769526
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorJesus Peña, Mercedes Merryles_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
renati.jurorPorras Gutierrez, Fressia Yashimures_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe