dc.contributor.advisor | Montalván Salcedo, Dayana Mary | |
dc.contributor.advisor | Trejo Molina, Gonzalo Catalino | |
dc.contributor.author | Asencios Mallqui, Miuller Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-01T23:49:31Z | |
dc.date.available | 2019-08-01T23:49:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/772 | |
dc.description.abstract | La presente investigación debe responder a la siguiente interrogante ¿En qué medida favorece la aplicación del paso a desnivel para mejorar el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería-Lima?, para el efecto se formuló el objetivo general: Determinar en qué medida favorece la aplicación del paso a desnivel para mejorar el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería-Lima, y la hipótesis a verificarse es: “Con la aplicación del paso a desnivel mejorara significativamente el transporte vehicular según el método HCM y la norma técnica en la Carretera Central y Minería - Lima.”.
El método de investigación es el deductivo-inductivo, el tipo de investigación es aplicada, tiene un nivel descriptivo-explicativo, el diseño de la investigación corresponde al no experimental con enfoque cuantitativo, la población está conformada por la cantidad de vehículos que circulan en la Carretera Central y Minería; el tipo de muestreo corresponde al no probabilístico y la muestra está constituida por todos los vehículos que circulan en horas punta.
Se concluye que mediante la aplicación del paso a desnivel, mejora significativamente el transporte vehicular en la Carretera Central y Minería – Lima, reduciendo a flujo estable según el método HCM de las condiciones del nivel de servicio y la norma GH. 020 para diseño de vías. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana los Andes | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_ES |
dc.source | Facultad de Ingeniería | es_ES |
dc.subject | Nivel de servicio | es_ES |
dc.subject | paso a desnivel | es_ES |
dc.subject | transporte vehicular | es_ES |
dc.title | Aplicación del Paso a Desnivel para Mejorar el Transporte Vehicular; Carretera Central y Minería-Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana los Andes. Facultad de Ingeniería. | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil - Presencial | es_ES |