Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Ramos, Eliana Ginaes_PE
dc.contributor.authorPalomino Canchanya, Denisse Dianaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T20:12:29Z
dc.date.available2024-07-17T20:12:29Z
dc.date.issued2024-06-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7746
dc.description.abstractEn la presente sesión de aprendizaje, se exhibirá el método pedagógico aplicado por la docente en el salón de clases, orientado a desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes. El objetivo principal de esta sesión es reforzar el aprendizaje del conteo, enfocándose en que los niños y niñas adquieran la habilidad de contar de forma espontánea en el marco de una variedad de actividades lúdicas y divertidas. La sesión, titulada “Juntos aprendemos y nos divertimos contando al jugar con alegría”, subraya un enfoque de derechos dirigido específicamente a niños de 4 años en el Nivel Inicial, centrándose en la competencia de resolver problemas de cantidad. Esta experiencia de aprendizaje destaca por integrar de manera eficaz los procesos pedagógicos y didácticos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en el área de matemáticas. La sesión comienza con una actividad de motivación, donde los niños interactúan con un títere acompañado de una canción. Esta actividad inicial tiene como fin activar los conocimientos previos de los estudiantes y desarrollar un conflicto cognitivo, mediante la realización de varias preguntas que estimulen el razonamiento y la reflexión, permitiendo a los niños construir por sí mismos el propósito de la sesión. Para evaluar el progreso y la comprensión de los estudiantes, se emplearon instrumentos de evaluación como la ficha de observación y la lista de cotejo. Estas herramientas son cruciales para determinar el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos por los niños y facilitan la generación de retroalimentación en torno a los aprendizajes esperados. Con este enfoque, la sesión no solo busca enseñar matemáticas de manera efectiva, sino también fomentar un entorno de aprendizaje dinámico y agradable para los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectConteoes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleAprendemos y nos divertimos contando a jugar con alegríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
renati.author.dni77468475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2082-3541es_PE
renati.advisor.dni20053595
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMantari Mincami, Lizeth Dorielaes_PE
renati.jurorHerhuay Vilcahuaman, Josue Saules_PE
renati.jurorPoma Reyes, Gabrielaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe