Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendemos y nos divertimos contando a jugar con alegría
dc.contributor.advisor | Morales Ramos, Eliana Gina | es_PE |
dc.contributor.author | Palomino Canchanya, Denisse Diana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T20:12:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T20:12:29Z | |
dc.date.issued | 2024-06-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7746 | |
dc.description.abstract | En la presente sesión de aprendizaje, se exhibirá el método pedagógico aplicado por la docente en el salón de clases, orientado a desarrollar las habilidades matemáticas en los estudiantes. El objetivo principal de esta sesión es reforzar el aprendizaje del conteo, enfocándose en que los niños y niñas adquieran la habilidad de contar de forma espontánea en el marco de una variedad de actividades lúdicas y divertidas. La sesión, titulada “Juntos aprendemos y nos divertimos contando al jugar con alegría”, subraya un enfoque de derechos dirigido específicamente a niños de 4 años en el Nivel Inicial, centrándose en la competencia de resolver problemas de cantidad. Esta experiencia de aprendizaje destaca por integrar de manera eficaz los procesos pedagógicos y didácticos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en el área de matemáticas. La sesión comienza con una actividad de motivación, donde los niños interactúan con un títere acompañado de una canción. Esta actividad inicial tiene como fin activar los conocimientos previos de los estudiantes y desarrollar un conflicto cognitivo, mediante la realización de varias preguntas que estimulen el razonamiento y la reflexión, permitiendo a los niños construir por sí mismos el propósito de la sesión. Para evaluar el progreso y la comprensión de los estudiantes, se emplearon instrumentos de evaluación como la ficha de observación y la lista de cotejo. Estas herramientas son cruciales para determinar el nivel de conocimientos y habilidades adquiridos por los niños y facilitan la generación de retroalimentación en torno a los aprendizajes esperados. Con este enfoque, la sesión no solo busca enseñar matemáticas de manera efectiva, sino también fomentar un entorno de aprendizaje dinámico y agradable para los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Conteo | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.title | Aprendemos y nos divertimos contando a jugar con alegría | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 77468475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2082-3541 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20053595 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mantari Mincami, Lizeth Doriela | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |