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Propuesta de rehabilitación de pavimento para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo de carretera Santa Rosa-Concepción-Junín, 2022
dc.contributor.advisor | Alcidez Luis, Fabian Brañez | es_PE |
dc.contributor.author | De la Cruz Rojas, Lenyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T14:43:23Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T14:43:23Z | |
dc.date.issued | 2024-05-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7789 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el problema general fue ¿Cuál es la propuesta de rehabilitación de pavimento para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo de carretera Santa Rosa – Concepción – Junín, 2022?, se fijó como objetivo general: Elaborar una propuesta de rehabilitación de pavimento para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo de carretera Santa Rosa – Concepción– Junín, 2022, La investigación se centró en el empleo del método científico , siendo de tipo aplicada, nivel descriptivo y con un diseño no experimental, donde la población estuvo conformada por la carretera Santa Rosa – Concepción, en la ciudad de Junín, a la vez que la muestra estuvo formada por el tramo de carretera Santa Rosa – Concepción, del kilómetro 2 al kilómetro 5, siendo entonces de un total de 3 kilómetros de longitud. Se identifico que una estructura de 16 cm (subbase granular), 20 cm de base granular y 9 cm de capa asfáltica se considera adecuada para cumplir con las solicitaciones de tránsito y el uso de asfalto reciclado, mejorando la situación actual donde el 40% de la carpeta asfáltica se encuentra en mal estado, con presencia de fallas severas, mientras que el 60% presenta un estado regular, De acuerdo al resultado del al análisis de Serviciabilidad por PSI se clasifica como una vía de mala calidad y por PCI se clasifica de condición de vía es de muy malo e inaceptable. En cuanto a la composición actual del pavimento asfaltico se identificó un contenido de asfalto de 5.38%, 5.96% y 5.56% respectivamente, este con un mayor porcentaje de agregados gruesos como resultado de ensayos y en el tramo Km 3+600 un mayor porcentaje de finos, por lo que no cumplen con la curva granulométrica recomendada por norma. Se sugiere implementar un cambio de la capa asfáltica empleando el asfalto reciclado en 36% de la mezcla para una nueva estructura. Además, se recomienda evaluar los demás tramos de la carretera del distrito | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | AASHTO | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.title | Propuesta de rehabilitación de pavimento para mejorar la transitabilidad vehicular del tramo de carretera Santa Rosa-Concepción-Junín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 46222351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7155-3970 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09856332 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Guerreros Shuara, Theka Guzmaly | es_PE |
renati.juror | Rodas Romero, Justo Claudio | es_PE |
renati.juror | Mallaupoma, Reyes Christian | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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