dc.contributor.advisor | Angulo Manrique, Paula Dina | es_PE |
dc.contributor.author | Paitan Palomino, Raul Constantino | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T21:39:03Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T21:39:03Z | |
dc.date.issued | 2024-06-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7794 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo debido a los bajos rendimientos de
aprendizaje en estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes en la asignatura de física.
La investigación comienza con la pregunta: ¿Cómo influye el método dialéctico en el
aprendizaje de física en estudiantes del segundo ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad
Peruana Los Andes 2022?, como objetivo general: Determinar la influencia del método
dialéctico en el aprendizaje de física en estudiantes del segundo ciclo de Ingeniería Civil de
la Universidad Peruana Los Andes, 2022, como hipótesis general: El método dialéctico
influye significativamente en el aprendizaje de física en estudiantes del segundo ciclo de
Ingeniería Civil de la Universidad Peruana Los Andes, 2022. El trabajo de investigación es
del tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental,
tomándose un grupo experimental de estudio, con pre test y post test respectivamente, y el
instrumento es una prueba escrita de problemas de física. La muestra es de tipo no
probabilístico por conveniencia. El aporte científico de este estudio es haber demostrado que
a través del método dialéctico se ha logrado mejorar el aprendizaje de los estudiantes de
forma significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Filosofía | es_PE |
dc.subject | Método dialectico | es_PE |
dc.subject | Leyes | es_PE |
dc.subject | Principios y categorías | es_PE |
dc.title | Método dialéctico en el aprendizaje de física en estudiantes de ingeniería de la Universidad Peruana Los Andes, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 19888978 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6598-6657 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19942657 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Cori Orihuela, Sandra Luisa | es_PE |
renati.juror | Sanchez Soto, Juan Manuel | es_PE |
renati.juror | Aguilar Cuevas, Luis Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |