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TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023
dc.contributor.advisor | Lopez Robles, Zenon Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Balbin Yarin, Edith Rocio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T17:39:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T17:39:23Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7824 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó el siguiente problema ¿Cómo influye las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023? Asimismo, se formuló el objetivo general determinar la influencia de las TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023. Por otro lado, la metodología empleada fue aplicada, nivel de investigación fue explicativo, el diseño empleado fue pre experimental. El resultado másrelevante determino que el 97% de os estudiantesse evidencio capacidad para alcanzar objetivos, logrando resolver problemas planteados en clase. Del mismo modo, identificaron situaciones en las que logaron las metas planteadas a nivel académico. Asimismo, se evidenció que son capaces de distinguir entre lo que es importante y lo que no lo es. Enfrentando desafíos, asumiendo errores y aprendiendo de ellos y de sus soluciones. Concluyendo que las TIC influyen significativamente en aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023. Finalmente se realizó la siguiente recomendación: continuar la investigación empleando un diseño cuasi experimental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje por descubrimiento | es_PE |
dc.title | TIC en el aprendizaje por descubrimiento en estudiantes del ciclo VII de una Institución Educativa de Chupaca -2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
renati.author.dni | 41373681 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0744-6075 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20725157 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Yauri Janto, Edwin | es_PE |
renati.juror | Herhuay Vilcahuaman, Josue Saul | es_PE |
renati.juror | Paredes Vargas, Edgar | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |