Mostrar el registro sencillo del ítem
La clasificación de los alimentos del origen animal, vegetal y mineral
dc.contributor.advisor | Cartolin Molina, Pedro Paul | es_PE |
dc.contributor.author | Tucto Espinoza, Yesica | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-19T13:23:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-19T13:23:19Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7882 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional está dirigido al área de ciencias y tecnología para desarrollar la competencia: “Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos”, el tema la clasificación de los alimentos del origen animal, vegetal y mineral este tema es muy relevante en la vida cada individuo día a día, por lo tanto, consideró impulsar esta área. A los estudiantes de 4 años estimulando su imaginación y en el cambio constante en el mundo moderno educación inicial, la enseñanza de la ciencia y la tecnología se centra en la exploración y la experimentación, es importante mencionar que la enseñanza de la ciencia y la tecnología en la educación inicial debe ser inclusiva y accesible para todos los estudiantes. El capítulo I muestra el planteamiento de clase modelo, la pre planificación es elegir la competencia , desempeño, criterios de evaluación y demostración del aprendizaje eh instrumentos de evaluación; la co planificación en inicio activar los saberes previos, en el desarrollo está la ejecución de los actividades de aprendizaje y en el cierre se reflexiona lo que hicimos en el día y la pos planificación expresa los recursos y materiales utilizados en este caso se elaboró la ruleta de los alimentos. El enfoque del área de ciencias y tecnología centrado en la indagación y alfabetización científica. En el capítulo II La fundamentación teórica de la clase modelo en el nivel inicial se centra en pensamiento científico a partir del establecimiento de relaciones de manera explorativa y de indagación a partir de situaciones cotidianas cercanas a los estudiantes con el fin de potencias habilidades y nociones científicas, en este capítulo está el contenido donde se explica conceptos acerca de los alimentos animales, vegetales y minerales, identificando cada alimento el valor nutritivo que contienen. La ministra de educación 2019, Flor Pablo, menciono que los niños y niñas aprenden mejor cuando están bien alimentados sanos y felices, por ello pidieron a las familiares y docentes que den ejemplos con una alimentación saludable y frenar la anemia, y potencializar el aprendizaje en los estudiantes de 4 años donde la docente facilita oportunidades incentivando consumir alimentos provenientes de los animales vegetales y minerales que son ricos en proteínas, lípidos, vitaminas, tales como la res, las aves, pescado, huevo y productos lácteos, frutas y verduras y beber agua en gran cantidad. Capitulo III presenta la reflexión de clase modelo aporte al campo de la educación inicial se sugieren las recomendaciones para siguientes trabajos con dicentes de 4 años, de acuerdo al estado promueve la vigencia a la alimentación correcta en el periodo escolar. En este reciente trabajo el educador debe establecer informar conocimientos concretos en los aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | de | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Alimentos | es_PE |
dc.subject | Origen | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del niño | es_PE |
dc.title | La clasificación de los alimentos del origen animal, vegetal y mineral | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
renati.author.dni | 45255939 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5591-1296 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20072729 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Orellana, Wiler Juan | es_PE |
renati.juror | Poma Reyes, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Reyes, Elizabeth | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |