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dc.contributor.advisorPorras Arroyo, Edinson Josees_PE
dc.contributor.advisorSanchez Guzman, Carlos Rosarioes_PE
dc.contributor.authorChicata Morales, Sheilaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-28T14:52:21Z
dc.date.available2024-08-28T14:52:21Z
dc.date.issued2024-03-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/7929
dc.description.abstractLa situación preocupante de congestión vehicular y la falta de inclusión de diferentes modos de transporte en la ciudad son temas destacados, especialmente debido a deficiencias en el diseño vial y la falta de atención a los usuarios más vulnerables. En un estudio reciente sobre la mejora del tráfico en la intersección de las avenidas Huamachuco y Nicolás de Piérola en Lima durante 2023, se llevó a cabo un análisis detallado. El estudio se inició con una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con el tema, abordando conceptos clave como el diseño de intersecciones, modelos de tráfico, simulación vehicular, seguridad vial y normativas de infraestructura vial. La metodología comenzó con la recopilación de datos de campo esenciales, incluyendo recuentos de tráfico, velocidades y tiempos de viaje en las etapas de calibración y validación. Se desarrollaron modelos de micro simulación del diseño actual para la validación y calibración, y posteriormente se analizaron los resultados obtenidos en función de parámetros de eficiencia del diseño. Estos resultados fueron sometidos a un análisis estadístico para su interpretación. Finalmente, se presentaron posibles soluciones para los problemas identificados en la intersección, priorizando la seguridad vial y la accesibilidad. Se concluyó que las mejoras propuestas, basadas en un análisis integral y considerando a los usuarios más vulnerables, permiten una circulación vehicular más ordenada y eficiente en la intersección.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UPLAes_PE
dc.subjectTráfico Vehiculares_PE
dc.subjectCongestionamiento vehiculares_PE
dc.subjectSimulación vehiculares_PE
dc.titleMejora del tráfico vehicular en la Av. Huamachuco, en la intersección con la Av. Nicolás de Piérola, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
renati.author.dni74890905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7978-0342es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5694-9077es_PE
renati.advisor.dni46451940
renati.advisor.dni09090322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorLarrazabal Sanchez, Lidia Benignaes_PE
renati.jurorSanchez Mattos, Waldir Alexises_PE
renati.jurorZuñiga Almonacid, Erika Genovevaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE


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