dc.contributor.advisor | Porras Arroyo, Edinson Jose | es_PE |
dc.contributor.advisor | Sanchez Guzman, Carlos Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Chicata Morales, Sheila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T14:52:21Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T14:52:21Z | |
dc.date.issued | 2024-03-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7929 | |
dc.description.abstract | La situación preocupante de congestión vehicular y la falta de inclusión de diferentes
modos de transporte en la ciudad son temas destacados, especialmente debido a deficiencias
en el diseño vial y la falta de atención a los usuarios más vulnerables. En un estudio reciente
sobre la mejora del tráfico en la intersección de las avenidas Huamachuco y Nicolás de
Piérola en Lima durante 2023, se llevó a cabo un análisis detallado. El estudio se inició con
una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con el tema, abordando conceptos clave
como el diseño de intersecciones, modelos de tráfico, simulación vehicular, seguridad vial y
normativas de infraestructura vial. La metodología comenzó con la recopilación de datos de
campo esenciales, incluyendo recuentos de tráfico, velocidades y tiempos de viaje en las
etapas de calibración y validación. Se desarrollaron modelos de micro simulación del diseño
actual para la validación y calibración, y posteriormente se analizaron los resultados
obtenidos en función de parámetros de eficiencia del diseño. Estos resultados fueron
sometidos a un análisis estadístico para su interpretación. Finalmente, se presentaron
posibles soluciones para los problemas identificados en la intersección, priorizando la
seguridad vial y la accesibilidad. Se concluyó que las mejoras propuestas, basadas en un
análisis integral y considerando a los usuarios más vulnerables, permiten una circulación
vehicular más ordenada y eficiente en la intersección. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Tráfico Vehicular | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento vehicular | es_PE |
dc.subject | Simulación vehicular | es_PE |
dc.title | Mejora del tráfico vehicular en la Av. Huamachuco, en la intersección con la Av. Nicolás de Piérola, Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 74890905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7978-0342 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5694-9077 | es_PE |
renati.advisor.dni | 46451940 | |
renati.advisor.dni | 09090322 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Larrazabal Sanchez, Lidia Benigna | es_PE |
renati.juror | Sanchez Mattos, Waldir Alexis | es_PE |
renati.juror | Zuñiga Almonacid, Erika Genoveva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |