Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la educación financiera y la responsabilidad social en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Pachas, Jose Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Taquire Orizola, David Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T21:01:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T21:01:27Z | |
dc.date.issued | 2024-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7951 | |
dc.description.abstract | La principal preocupación del estudio fue conocer si existía relación entre la educación financiera y la responsabilidad social de los estudiantes que se forman en las aulas del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto en el año 2019. El objetivo principal fue determinar si existía o no relación entre ambas variables. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica porque era necesario profundizar los conocimientos sobre el tema tratado, de nivel relacional, diseño comunitario observacional. Teniendo una muestra de 80 alumnos, los resultados señalan, al obtener un p-valor igual a 0,001 se establece que existe relación entre la educación financiera y la responsabilidad social de los estudiantes del instituto superior. Por lo tanto, la conclusión final es que existe un nexo entre ambas variables, por lo que se recomienda realizar estudios experimentales que permitan entender cómo se desarrollan la responsabilidad social y la educación financiera. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Educación financiera | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.title | Relación entre la educación financiera y la responsabilidad social en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación, Mención: Docencia en Educación Superior | es_PE |
renati.author.dni | 07244970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0675-2196 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07588319 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131377 | es_PE |
renati.juror | Salas Matos, Teddy Johnnie | es_PE |
renati.juror | Quiñones Inga, Roly | es_PE |
renati.juror | Briceño Angulo, Beruska Sadith | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |