dc.contributor.advisor | Sotelo Remuzgo, Noemi Rosario | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Lazo, Elvis Jorge | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T13:33:33Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T13:33:33Z | |
dc.date.issued | 2024-07-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7994 | |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza es un medio por el cual vamos adquiriendo conocimiento
desde temprana edad, por ello es importante que se trabaje mediante medios
didácticos que fomenten las vivencias en las aulas y que faciliten los procesos de
adquisición de conocimientos, la presente clase modelo tiene por finalidad poner en
práctica estrategias para desarrollar la expresión oral y escucha activa. Por medio
de estas sesiones se pretende fomentar un adecuado contexto oral de los
interlocutores
Considerando el objetivo comunicativo, facilitando la distinción entre el registro
formal e informal del lenguaje. Este enfoque denominado escucha Activia y
expresión oral, busca la orientación del bien común, dirigido a niños de quinto
grado entre 11 a 12 años de edad de nivel primaria. Por ello para tener resultados
significativos se cumple utilizando los procesos pedagógicos y didácticos para
abordar la temática correspondiente al área de comunicación.
Las sesiones de aprendizaje son distribuidas según la necesidad que se identifique
en los estudiantes, cada una con su propio objetivo donde se resalte el inicio,
desarrollo y cierre, además en cada una de ellas, se realizará una evaluación para
mediar los avances y los logros. Se hace uso de medios tecnológicos, didácticos,
teóricos, etc. El instrumento empleado fue la lista de lista de cotejo para evaluar a
los niños y niñas, a fin de identificar los logros efectuados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Escucha activa | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Sesiones de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Expresión oral y escucha activa en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 47372177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1048-2205 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19919585 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Aranda Vega, Yda Mabel | es_PE |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Gil Huaroc, Maria del Carmen | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |