Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Balvin, Maribel Carmenes_PE
dc.contributor.advisorRios Pinto, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorBenavente Gomez, Jhaleny Edaes_PE
dc.contributor.authorJesus Cordero, Meheylin Mireyaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-20T14:36:40Z
dc.date.available2024-09-20T14:36:40Z
dc.date.issued2024-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8044
dc.description.abstractLa investigación titulada Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023, para ello se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución de Jauja 2023?, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes a las que se les aplicó los instrumentos el Cuestionario de apego CaMir (CaMir-R) y el Cuestionario de regulación emocional (ERQ) adaptado para el Perú (ERQP), las mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene el 45% que presentan inseguridad evitativa y promedio de regulación emocional. Se llegó a la conclusión que, existe relación significativa entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. Por lo que, se recomienda desarrollar talleres de prevención respecto a los estilos de apego dirigido a los estudiantes en general, y desarrollar actividades de interaprendizaje referido a estrategias de regulación emocional dirigido a todos los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectEstilos de apegoes_PE
dc.subjectEstrategias de regulación emocionales_PE
dc.titleEstilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70136777
renati.author.dni71212352
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3426-128Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7216-1669es_PE
renati.advisor.dni20105951
renati.advisor.dni25717154
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCastro Palomino, Natalyes_PE
renati.jurorVillalva Lazaro, Giancarloes_PE
renati.jurorGuerra Rojas, Paola Ineses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Los Andes

Vicerrectorado de Investigación

Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones

Av. Mártires del periodismo cuadra 20 - (Ex Calmell del Solar) Chorrillos – Huancayo - Perú

Av. Giráldez Nº 230 Huancayo - Perú | Telf. 943531380

Fray Dionisio Ortiz – Pampa del Cármen - Chanchamayo - Perú | Telf. 964256134

Todos los contenidos de repositorio.upla.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@mail.upla.edu.pe