Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023
dc.contributor.advisor | Ruiz Balvin, Maribel Carmen | es_PE |
dc.contributor.advisor | Rios Pinto, Julia Esther | es_PE |
dc.contributor.author | Benavente Gomez, Jhaleny Eda | es_PE |
dc.contributor.author | Jesus Cordero, Meheylin Mireya | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T14:36:40Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T14:36:40Z | |
dc.date.issued | 2024-07-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8044 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023, para ello se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución de Jauja 2023?, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. La investigación correspondió al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, diseño correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 260 estudiantes a las que se les aplicó los instrumentos el Cuestionario de apego CaMir (CaMir-R) y el Cuestionario de regulación emocional (ERQ) adaptado para el Perú (ERQP), las mismas que pasaron la validez y confiabilidad. Luego de aplicar los instrumentos de investigación se tiene el 45% que presentan inseguridad evitativa y promedio de regulación emocional. Se llegó a la conclusión que, existe relación significativa entre estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023. Por lo que, se recomienda desarrollar talleres de prevención respecto a los estilos de apego dirigido a los estudiantes en general, y desarrollar actividades de interaprendizaje referido a estrategias de regulación emocional dirigido a todos los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Estilos de apego | es_PE |
dc.subject | Estrategias de regulación emocional | es_PE |
dc.title | Estilos de apego y estrategias de regulación emocional en estudiantes de una institución educativa de Jauja 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70136777 | |
renati.author.dni | 71212352 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3426-128X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7216-1669 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20105951 | |
renati.advisor.dni | 25717154 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Castro Palomino, Nataly | es_PE |
renati.juror | Villalva Lazaro, Giancarlo | es_PE |
renati.juror | Guerra Rojas, Paola Ines | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]