Satisfacción de estudiantes de obstetricia con el desempeño de los docentes en las clases virtuales, en una Universidad Privada, Huancayo - 2022
Fecha
2024-08-07Autor(es)
Laurente Marcañaupa, Mitza Liesil
Vilcahuaman Ortega, Patricia Giuliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se desarrolló considerando los aspectos problemáticos que se
formuló como ¿Cuál es el nivel de satisfacción de estudiantes de obstetricia y el
desempeño de los docentes en las clases virtuales, en una universidad privada, Huancayo
- 2022?; el objetivo fue, determinar el nivel de satisfacción de estudiantes de obstetricia
y el desempeño de los docentes en las clases virtuales en una universidad privada,
Huancayo - 2022; la metodología fue de la aplicación del método científico, tipo fue
básica, nivel rrelacional, diseño no experimental, siendo la muestra conformada por 107
alumnos de la escuela profesional de obstetricia. Los resultados indican que el 74.8%
presentan satisfacción, y el desempeño docente es regular 43.0%, en conclusión, si existe
relación entre la satisfacción estudiantil de obstetricia con el desempeño docente en las
clases virtuales en una universidad privada, Huancayo - 2022,p=<0.001 y correlación
moderada rs=569, tomando en cuenta la dimensión estratégica didáctica, materiales
digitales, capacidades pedagógicas y responsabilidad social también se encontró una
relación significativa p=<0.001. Recomendaciones, promover estrategias para realizar
capacitaciones constantes que conlleven mejorar el desarrollo y desempeñodel docente;
promoviendo en los estudiantes sus capacidades y un mejoramiento continuo en la
formación academice; y el trabajo colaborativo.
Materias
Colecciones
- Obstetricia [116]