Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de bienestar psicológico en padres de familia de un centro de educación básica especial de un distrito de Lima-2023
dc.contributor.advisor | Meza Santivañez, Jhonatan Jeomar | es_PE |
dc.contributor.author | Berlanga Bullon, Estephany Del Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Apolinario, Leisly Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T17:17:44Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T17:17:44Z | |
dc.date.issued | 2024-07-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8084 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada niveles de bienestar psicológico en padres de familia de un centro de educación básica especial de un distrito de Lima-2023, formuló el problema ¿Cuáles son los niveles de bienestar psicológico en los padres de familia de un centro de educación básica especial de un distrito de Lima – 2023?, tuvo el propósito de determinar los niveles de bienestar psicológico en los padres de familia de un centro de educación básica especial de un distrito de Lima – 2023. Se empleó el enfoque cuantitativo, el método descriptivo, el tipo básico, el nivel descriptivo, el diseño descriptivo simple, teniendo una muestra de 110 progenitores de una institución de educación básica, a las que se les aplicó la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Los resultados mostraron que el 34,5% consideran estar en el nivel medio, el 32,7% en el nivel medio alto, el 20% en el nivel alto y el 10% en el nivel medio bajo, el 3% un nivel bajo. Por lo cual, se arriba a la siguiente conclusión, que el nivel de bienestar psicológico es medio en los progenitores de una institución educativa básica especial del distrito de Lima. Concluyendo que la mayoría de los progenitores están satisfechos con los resultados obtenidos durante ese transcurso. Se sugiere que los progenitores de la institución educativa básica especial se involucren permanentemente en las acciones que desarrolla la institución con el propósito de integrarse como progenitores y contribuir con la padres de familia y contribuir en la formación que reciben sus hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPLA | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.title | Niveles de bienestar psicológico en padres de familia de un centro de educación básica especial de un distrito de Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46477510 | |
renati.author.dni | 73018017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8604-9838 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45984218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Campuzano Vega, Violeta | es_PE |
renati.juror | Cangahuala Reyes, Joise Betsy | es_PE |
renati.juror | Copelo Cristobal, Giannina | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Psicología [632]