Diseño Estructural de Muro de Contención Arriostrado para Optimizar el Volumen de Corte Excesivo
Resumen
La presente investigación plantea como problema general: ¿Cómo será el
diseño estructural del muro de contención arriostrado para optimizar el
volumen de corte excesivo en el km 13+915-13+945, de la carretera
Pallasca – Mollepata – Ancash?, el objetivo general es: Evaluar el diseño
estructural del muro de contención arriostrado para optimizar el volumen de
corte excesivo, y la hipótesis general que debe verificarse es:” La evaluación
del diseño estructural del muro de contención arriostrado incidirá para
optimizar el volumen de corte excesivo”.
El método general de investigación es el científico, el tipo de investigación es
aplicado, de nivel descriptivo – explicativo, de diseño experimental. La
población esta conformado por el tramo de la carretera Pallasca – Mollepata,
del km 0+000 a km 30+000 y el tipo de muestreo es no aleatorio, la muestra
por conveniencia es el km 13+915-13+945 de dicho tramo.
La conclusión fundamental es que, con la evaluación del diseño estructural
del muro de contención arriostrado se ha logrado disminuir los cortes
excesivos.
Colecciones
- Ingeniería Civil [1016]