Calidad del servicio farmacéutico en el Centro de Salud San Fernando de Kivinaki, 2022
Fecha
2024-09-24Autor(es)
Alcarraz Asencio, Camila Samantha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio orientó su propósito en determinar el nivel de calidad del servicio
farmacéutico proveniente del Centro de Salud San Fernando de Kivinaki, por ello, su
metodología se enmarca a tipo básica descriptiva prospectiva que compiló un acervo de
datos procedente de cuestionarios validados dirigidos a una muestra integrada por 271
pacientes que concurren al servicio en mención, cuyos resultados señalan que el 69.40%
percibieron un nivel regular en la calidad del servicio por dificultades en la prestación
de una atención oportuna (69.40%), escasa identificación de soluciones frente a
emergencias por falta de coordinación entre colaboradores (35.80%), otorgamiento de
respuestas cortantes a las inquietudes por el limitado tiempo (63.80%), entrega de
sugerencias en términos técnicos que imposibilitan la comprensión (67.50%) y número
reducido de muebles requeridos en el desarrollo de una experiencia grata (40.20%). En
conclusión, la calidad mostrada por el servicio farmacéutico presenta algunas
deficiencias en la seguridad, eficiencia y personalización acorde a las solicitudes
expresadas por los pacientes.
Colecciones
- Farmacia y Bioquímica [157]