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dc.contributor.advisorCardenas Capcha, Jesus Idenes_PE
dc.contributor.authorTordocillo Ramos, Marivel Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2024-10-16T16:58:38Z
dc.date.available2024-10-16T16:58:38Z
dc.date.issued2024-05-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12848/8183
dc.description.abstractEn el Perú, la red vial vecinal tiene alrededor de 107,000 Km, de vías inventariadas, de las cuales el 78 % están en un estado inadecuado para el tránsito de los vehículos, por ello, sólo 24,000 km, tienen un mantenimiento rutinario insuficiente y los departamentos que tienen menor % de vías asfaltadas son los departamentos de Amazonas y Pasco. El problema de las carreteras no asfaltadas es el desgaste de suelo con mayor frecuencia, por factores climáticos que se dan por las intensas lluvias en las épocas de invierno y a su vez por la falta de mantenimiento. En la región Pasco existen zonas mineras que hacen uso de carreteras de las comunidades aledañas, afectando la vía por el alto tránsito de equipos pesados, que deterioran constantemente la plataforma. Por ello, fue el motivo para la investigación de la incorporación de aditivo para la estabilización de suelo, con el producto de cloruro de calcio (CaCl2), el cual mejora las características físicas, mecánicas y el soporte CBR. Para la investigación del proyecto, se realizaron tres ensayos del laboratorio con diferentes porcentajes (1 %, 2 % y 3 %) de dosificaciones de cloruro de calcio (CaCl2) y mezcla de material afirmado. El resultado más aceptable es con la proporción de 3 %, logrando incrementar el CRB inicial de 80.34 % a 133.72 %, teniendo como diferencia 53.38 % del resultado inicial. El beneficio de la estabilización de suelo con la dosificación de cloruro de calcio (CaCl2) y mezcla de material afirmado es más económico en costo y garantiza su vida útil con mayor tiempo por el incremento del CBR.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPLAes_PE
dc.sourceUniversidad Peruana Los Andeses_PE
dc.subjectCloruro de calcioes_PE
dc.subjectMaterial afirmadoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloes_PE
dc.titleCloruro de calcio en afirmados para optimizar la estabilización de material de base en caminos vecinaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil, Mención: Ingeniería de Transporteses_PE
renati.author.dni42732760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4542-0821es_PE
renati.advisor.dni71095137
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732407es_PE
renati.jurorFabian Brañez, Alcides Luises_PE
renati.jurorReynoso Oscanoa, Javieres_PE
renati.jurorOchoa Aliaga, Alejandro Ovidioes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05es_PE


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