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Evaluación de canteras coluviales y aluviales como material para la capa de mejoramiento de sub rasante
dc.contributor.advisor | Cárdenas Capcha, Jesús Idén | es_PE |
dc.contributor.advisor | Reynoso Oscanoa, Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Aquino Lanazca, Edison Emmanuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T14:40:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T14:40:01Z | |
dc.date.issued | 2024-02-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8196 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia entre el material de cantera coluvial y aluvial al ser combinado con un suelo arcilloso para el mejoramiento de la subrasante?, el objetivo general fue: Determinar la diferencia entre el material de cantera coluvial y aluvial al ser combinado con un suelo arcilloso para el mejoramiento de la subrasante, y la hipótesis general fue: El material de la cantera coluvial es más eficiente que el aluvial, al ser combinado con un suelo arcilloso para el mejoramiento de la subrasante. El método de investigación fue científico con un enfoque cuantitativo deductivo, el tipo de investigación fue aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental, la población está conformado por una vía no pavimentada de 500 m localizado en el Psje. Los Eucaliptos – Palian - Huancayo, donde se analizó un tramo de 100 con una calicata de profundidad de 1.50 m, identificando un suelo arcilloso inestable para la capa sub rasante, por lo que se realizó el mejoramiento con material de cantera coluvial y aluvial con el 40%, analizándose 7 muestras para Proctor modificado y 7 CBR. Se concluye que el suelo arcilloso combinado con el 40% del material coluvial mejora su resistencia y supera el requerimiento mínimo del 6% de CBR al 95% - 0.1” que dicta el manual de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Cantera coluvial y aluvial | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento de la sub rasante | es_PE |
dc.title | Evaluación de canteras coluviales y aluviales como material para la capa de mejoramiento de sub rasante | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 71011437 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4542-0821 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1002-0457 | es_PE |
renati.advisor.dni | 71095137 | |
renati.advisor.dni | 20072967 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Fabian Brañez, Alcides Luis | es_PE |
renati.juror | Pautrat Egoavil, Henry Gustavo | es_PE |
renati.juror | Cordova Zorrilla, Nataly Lucia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
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Ingeniería Civil [1016]