dc.contributor.advisor | Reynoso Oscanoa, Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Aybar Galvan, Martin Elvis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T15:43:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T15:43:48Z | |
dc.date.issued | 2024-10-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8266 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló teniendo como problema general: ¿De qué
manera se aplica el suelo – cemento y el Slurry Seal para la rehabilitación de
infraestructura vial en caminos afirmados?, el objetivo general fue: Aplicar el
suelo – cemento y el Slurry Seal para la rehabilitación de infraestructura vial en
caminos afirmados, y la hipótesis general fue: Mediante la aplicación de suelo –
cemento y el Slurry Seal es posible rehabilitar la infraestructura vial en caminos
afirmados.
El método de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue aplicado,
el nivel de investigación fue descriptivo - explicativo y el diseño de investigación
fue no experimental. Se consideró como población (60) ensayos de laboratorio,
y como muestra se consideró el mismo número de población.
La conclusión general es que el uso de Slurry Seal produce resultados positivos.
Esto se debe a que el diseño garantiza tanto una fuerte resistencia a los efectos
abrasivos del tráfico como una cohesión adecuada, evitando la exudación bajo
cargas de tráfico pesadas. Además, la carretera puede abrirse al tráfico sólo 90
minutos después de la aplicación de Slurry Seal. Por otra parte, la estabilización
del suelo con cemento portland produce resultados satisfactorios al mejorar las
propiedades del suelo, como el límite líquido, el límite plástico, el índice de
plasticidad y el CBR. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Estabilización | es_PE |
dc.subject | Slurry seal | es_PE |
dc.subject | Cemento Portland | es_PE |
dc.title | Aplicación de suelo-cemento y slurry seal para rehabilitación de infraestructura vial en caminos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
renati.author.dni | 47674234 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1002-0457 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20072967 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Flores Espinoza, Carlos Gerardo | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Capcha, Jesús Idén | es_PE |
renati.juror | Fabian Brañez, Alcides Luis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |