dc.contributor.advisor | Astucuri Quispe, Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Fernandez, Nathaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T22:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T22:01:01Z | |
dc.date.issued | 2024-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8277 | |
dc.description.abstract | Se creó una sesión de aprendizaje para estudiantes del cuarto ciclo con el objetivo de
mejorar las habilidades, entendimiento, posturas y ejecución de los estudiantes de 8 años de
la IEP San Antonio en Carabayllo, Lima.
La sesión de clase compete al área de Comunicación, cuyo contenido es “Habilidades
de competencia comunicativa: leer, escribir, escuchar y hablar”, el enfoque es comunicativo
textual, la competencia es “Escribe distintos tipos de texto en su lengua materna” y sus cuatro
habilidades:
- Adapta el texto a la situación de conversación.
- Organiza y desarrolla ideas de manera cohesionada y coherente.
- Aplica ajustes del lenguaje escrito y del contexto escrito.
- Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito.
Se logró la eficacia al redactar invitaciones de manera razonable y cohesiva. El
enfoque transversal que se desarrolló es el Enfoque de Derecho. Por otra parte, en el proceso
de aprendizaje, se utilizan títeres para estimular el interés de los estudiantes.
Se utilizaron técnicas de lluvia de ideas para explorar conocimientos previos. Cuando
se trata de conflictos cognitivos, utilizo situaciones desafiantes mediante preguntas. Utilizo
el proceso de aprendizaje para el desarrollo d la sesión de clase, que son la planificación, la
textualización y la revisión. En cuanto a la evaluación utilicé la lista de cotejo.
Para la metacognición se empleó una serie de preguntas y para la extensión utilicé
una ficha de aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Enfoque | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Habilidades de competencia comunicativa: leer, escribir, escuchar y hablar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 09963394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7260-1436 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20006272 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Leoncio Taipe, Javier | es_PE |
renati.juror | Leoncio Taipe, Javier Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |