Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de competencia comunicativa: leer, escribir, escuchar y hablar
dc.contributor.advisor | Astucuri Quispe, Mario | es_PE |
dc.contributor.author | Ventura Fernandez, Nathaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T22:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T22:01:01Z | |
dc.date.issued | 2024-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8277 | |
dc.description.abstract | Se creó una sesión de aprendizaje para estudiantes del cuarto ciclo con el objetivo de mejorar las habilidades, entendimiento, posturas y ejecución de los estudiantes de 8 años de la IEP San Antonio en Carabayllo, Lima. La sesión de clase compete al área de Comunicación, cuyo contenido es “Habilidades de competencia comunicativa: leer, escribir, escuchar y hablar”, el enfoque es comunicativo textual, la competencia es “Escribe distintos tipos de texto en su lengua materna” y sus cuatro habilidades: - Adapta el texto a la situación de conversación. - Organiza y desarrolla ideas de manera cohesionada y coherente. - Aplica ajustes del lenguaje escrito y del contexto escrito. - Reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto del texto escrito. Se logró la eficacia al redactar invitaciones de manera razonable y cohesiva. El enfoque transversal que se desarrolló es el Enfoque de Derecho. Por otra parte, en el proceso de aprendizaje, se utilizan títeres para estimular el interés de los estudiantes. Se utilizaron técnicas de lluvia de ideas para explorar conocimientos previos. Cuando se trata de conflictos cognitivos, utilizo situaciones desafiantes mediante preguntas. Utilizo el proceso de aprendizaje para el desarrollo d la sesión de clase, que son la planificación, la textualización y la revisión. En cuanto a la evaluación utilicé la lista de cotejo. Para la metacognición se empleó una serie de preguntas y para la extensión utilicé una ficha de aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana Los Andes | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UPLA | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Enfoque | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Habilidades de competencia comunicativa: leer, escribir, escuchar y hablar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Los Andes - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
renati.author.dni | 09963394 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7260-1436 | es_PE |
renati.advisor.dni | 20006272 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Calderon Cornejo, Vilma Aurora | es_PE |
renati.juror | Leoncio Taipe, Javier | es_PE |
renati.juror | Leoncio Taipe, Javier Suarez Reynoso, Carlos Alberto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Educación Primaria [14]